viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo, tierra de letras

Fusión de Letras y Jazz esta noche en Hexámetro

El evento literario y musical es una actividad gratuita. Requiere reserva previa a través de las redes sociales de Instagram y Facebook Hexámetro o al celular: 2664555534
sábado 03 de abril de 2021
 Fusión de Letras y Jazz esta noche en Hexámetro

Sábado  de Letras y Jazz en la Librería Hexámetro, porque la Villa de Merlo tiene una fuerte tradición literaria y musical. Desde las 20 es la cita en la avenida El Ciprés 180  con música en vivo a cargo de Gitanes en el Swing con Gypsy Jazz, la banda integrada por Caterina Felizzola, Antú Bratosevich, Juan Manuel Eulogio y Martín Fernández.

El ritmo sincopado del jazz se fusionará con narraciones de escritores y escritoras que vivieron y escribieron en la época dorada del Jazz, como Flannery O´Connor, Lucía Berlin, Charles Bukowski, John Cheever, John Fante y Jack Kerouac.

Este evento literario y musical es una actividad gratuita. Requiere reserva previa a través de las redes sociales de Instagram y Facebook Hexámetro o al cel: 2664555534.

AUTORAS Y AUTORES

 

-      Flannery O"Connor fue una escritora singular en su vida y en su obra. Nació y vivió en el sur profundo de Estados Unidos, al margen de los grandes centros culturales de la época,  Sus libros, su estilo y los temas que trató fueron tan originales que desconcertaron a la crítica de su tiempo.

-      Lucia Berlin (1936-2004), Brown de soltera, vivió en Alaska, Idaho, Montana, Arizona, Texas, Santiago de Chile , Nuevo México, Nueva York, México, California y Colorado. 

Su constante movimiento confirma la calidad de su escritura –mordaz y tierna a la vez– con protagonistas femeninas, exigidas hasta el grito por realidades impiadosas, pero sin tinta para la autocompasión. 

-      Charles Bukowski elige vivir borracho (casi) siempre, y escribir prosa y poesía a su manera: con la rabia autobiográfica del perdedor que no encaja , con un lenguaje directo y procaz. Su escritura nunca aceptó la domesticación gramatical ni sintáctica. 

-      John Cheever: escritor conocido como el “Chéjov de los suburbios”,  nació en Quincy, Massachusetts, en 1912 y falleció en Ossinning, Nueva York en 1982. Se lo considera el cronista más sensible e insidioso de la clase media americana de la década del 50 al retrtar con ironía la vida y decadencia de las zonas residenciales  

-      John Fante (1909-1983), hijo de emigrantes italianos de procedencia muy humilde, trabajó como guionista en Hollywood y dedicó su vida a la literatura, aunque sólo alcanzó el pleno reconocimiento de crítica y público después de su muerte. Su nombre ha evocado comparaciones con escritores como Knut Hamsun, Dostoievski, Nathanael West, Raymond Carver y, en especial, Charles Bukowski, cuyo entusiasmo por sus libros fue decisivo para su redescubrimiento.  

-      Jack Kerouac: (1922-1969) es el novelista más destacado y emblemático de la generación beat, rebelde e inalcanzable en su talento su escritura se lee como un viaje musical por las carreteras de los Estados Unidos en su obra cumbre En el Camino de 1951.

 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias