jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Reactivación económica

Lanzarán líneas de créditos provinciales para financiar proyectos estratégicos

El Gobernador anunció que se otorgarán 5 mil créditos blandos de hasta $1.000.000, destinados a financiar proyectos productivos que impliquen manufactura y generación de valor agregado. Podrán acceder al beneficio micro, pequeños y medianos empresarios, como así también emprendedores que presenten proyectos, los cuales serán evaluados por un comité de expertos.
viernes 02 de abril de 2021
Lanzarán líneas de créditos provinciales para financiar proyectos estratégicos

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su discurso en la apertura del XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias.

“Cuando se disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los sectores que motorizan la economía provincial se vieron afectados de manera profunda, debieron suspender la actividad de sus industrias, comercios o emprendimientos, entendiendo que era necesario para el beneficio de todos, aun cuando el particular se viera altamente afectado. Gracias a esta respuesta solidaria, el estatus sanitario provincial se vio favorecido y con ello nos beneficiamos todos los puntanos”, comentó el jefe de Estado y añadió: “Gracias en nombre del pueblo de San Luis a la actitud y conductas de la comunidad y las personalidades de la industria, el comercio y el campo”.

“Hoy entendemos que debemos retribuir esa solidaridad, que debemos apoyarlos, protegerlos y abrazarlos. Es por esto que vamos a otorgar 5.000 créditos blandos de hasta 1 millón de pesos, destinados a financiar proyectos productivos que impliquen manufactura y generación de valor agregado”, enunció el gobernador.

Podrán acceder a estos créditos, aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que inviertan en sus rubros, generando nuevos puestos de trabajo, ampliando su capacidad productiva e incorporando bienes de capital.

También podrán ser parte aquellos emprendedores que, sin experiencia en el rubro empresarial, estén dispuestos a incursionar en el mismo. En este caso, los proyectos que presenten serán sometidos a la evaluación de un comité de expertos conformado para tal fin, y su selección dependerá del grado de aporte que el proyecto realice al desarrollo económico de la provincia. “Convoco a los jóvenes y emprendedores, los vamos a ayudar”, concluyó.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias