martes 13 de abril de 2021    | Cielo claro 9.4ºc | Merlo, San Luis

Asamblea Legislativa

Apertura del XXXIV Período Bicameral de Sesiones Ordinarias

jueves 01 de abril de 2021

En medio de la pandemia mundial por Coronavirus y tal como ocurrió el año pasado, la asistencia al Parlamento puntano será reducida y bajo el estricto cuidado de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Será el segundo mensaje bajo situación de pandemia que el mandatario puntano brindará para dar cuenta del estado de la administración pública provincial.

Presidida por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, la Asamblea Legislativa contará este año con la presencia de todos los legisladores y un mínimo número de invitados especiales. Todos ellos se sometieron a análisis de PCR, con 48 horas de anticipación a la cita institucional, para saber si han contraído o no el virus. Solo ingresarán aquellos que dieron negativo en sus resultados.

“Por estrictos cuidados sanitarios, la cantidad de invitados presenciales este año estará acotada a setenta personas e incluye a todos los legisladores nacionales, ministro del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, el obispo de San Luis, autoridades nacionales residentes en la provincia y representantes de las Fuerzas Armadas y policiales”, adelantó Mones Ruiz.

Por prevención sanitaria, la sesión se realizará sin presencia de periodistas, quienes fueron invitados a seguir el mensaje del gobernador a través de la transmisión en directo que hará Agencia de Noticias San Luis, que pondrá a disposición los enlaces necesarios para todos los medios que quieran seguir el discurso de Rodríguez Saá.

El año pasado dio inicio de manera formal al período legislativo sin un discurso detallado debido a la situación sanitaria por el Coronavirus, y ante la sola presencia de los jefes de bloque.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias