viernes 16 de abril de 2021    | Cielo claro 17.9ºc | Merlo, San Luis

Diferencias con el "poggismo"

La UCR formó bloque propio en Diputados

miércoles 31 de marzo de 2021
La UCR formó bloque propio en Diputados

El bloque se denominará “Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio”, y estará integrado por Ariel Barrozo, Nery Carlomagno, Javier Giménez, Ramón Héctor Díaz, Víctor Manuel Sosa y Luis Lucero Guillet, quien además será su presidente.

“Esta decisión se encuadra dentro de la estrategia de fortalecimiento de la identidad partidaria de la UCR y en respuesta a la demanda de autoridades, dirigentes y afiliados de nuestro partido que impone la necesidad de visibilizar con absoluta claridad nuestra vocación de poder, y fundamentalmente nuestro rol como principal fuerza de oposición en la Provincia de San Luis”, manifestaron los legisladores al momento de presentar el nuevo espacio.

Desde hace varias semanas, dirigentes radicales marcan diferencias con el “Poggismo”, sobre todo por la falta de una mesa política provincial de Juntos por el Cambio para analizar las políticas que exhibirán a la ciudadanía de cara a los comicios de este año y por la forma en que se pretenden definir las candidaturas de la oposición.

En este sentido, mientras que desde Avanzar se promueve la selección de postulantes sin internas, los radicales pretenden la participación en Primarias entre todos los partidos que componen la alianza que compitió contra el oficialismo en los últimos comicios.

Con la mirada puesta en el año legislativo, que se inicia este jueves con la Asamblea Legislativa que encabezará el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el nuevo bloque radical se pronunció: “Pondremos énfasis en realizar nuestra tarea legislativa con transparencia y honestidad, aportando nuestras ideas para la construcción de una sociedad más justa, y ejerciendo un fuerte control y seguimiento legislativo de las decisiones del Poder Ejecutivo Provincial”, anunciaron los diputados.

Y agregaron: “En este año electoral, exigiremos que los fondos públicos tengan como destino las familias e instituciones que más requieran asistencia del estado, de manera ordenada y transparente, y no la campaña política del oficialismo provincial como viene ocurriendo hace décadas”.

“También, nos preocupan las decisiones que se adopten en torno al COVID -19. Como sucedió en 2020, nos abocaremos a elaborar iniciativas que ayuden a los sanluiseños a sobrellevar la pandemia, y a superar la crisis social y económica que sufre nuestra provincia”, añadieron en un documento difundido este martes.

Y completaron: “Aportar a la construcción de un San Luis mejor, con una mirada republicana, justa, plural y superadora es nuestro desafío y nuestra meta”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias