jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

Recomiendan a los padres y tutores completar el calendario de vacunación de los niños y niñas en edad escolar

Las vacunas forman parte del calendario anual de chicos y chicas, de 5 y 11 años. Las dosis están disponibles en los hospitales y centros de salud, y son gratuitas.
domingo 28 de marzo de 2021
Recomiendan a los padres y tutores completar el calendario de vacunación de los niños y niñas en edad escolar

El Ministerio de Salud lanzó una campaña a través de los medios de comunicación que busca recordar la importancia de la colocación de las vacunas que pertenecen al calendario anual. La cartera de Educación colaborará pidiéndole a los docentes que difundan la información a los padres y tutores.

Se busca informar que, como todos los años, tras el inicio de clases deben vacunarse los chicos de 5 y 11 años. La idea es difundir esta acción y recordarles a los padres, que las dosis están disponibles y son totalmente gratuitas.

“Deben concurrir a los centros de salud cercanos a su domicilio para poner el calendario al día. Estas vacunas previenen muchas infecciones como sarampión, tétanos, poliomielitis, tos convulsa y difteria”, remarcó la jefa del Servicio Inmunizaciones, María Ester Diángelo.

“Cuando el niño o niña cumple los cinco años se tiene que colocar tres vacunas: la Triple Bacteriana, Triple Viral y la que previene de la Poliomielitis. Y cuando cumple los once debe recibir tres vacunas, las que previenen el Meningococo, el HPV y la otra que se llama Triple Bacteriana Acelular”, explicó.

“La libreta de vacunas provincial es muy práctica, y los padres o tutores pueden advertir qué dosis les faltan a los chicos”, agregó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias