jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Condena

Traslasierra: Más de 7 años de prisión para dos abusadores

Dos hombres que hace años abusaron de una niña, por un tiempo prolongado, fueron condenados a más de siete años de prisión en los tribunales de Villa Dolores.
sábado 27 de marzo de 2021
Traslasierra: Más de 7 años de prisión para dos abusadores

Los hechos sucedieron en Mina Clavero y el proceso llegó este viernes a una condena efectiva por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima, por la condición de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima".

Los condenados a siete años y seis meses de prisión efectiva son Adolfo Segundo Burgos (60) y Angel Feliciano Rivarola (54), quienes serán alojados en el penal de Villa Dolores. El juicio fue de la Cámara Unipersonal de Raúl Castro. Fue fiscal de Cámara Sergio Cuello, quien pidió la condena finalmente aplicada.

La víctima, ya adulta, no se constituyó en querellante. La mujer denunció los abusos muchos años después.

“No se acusa a los hombres de haber participado juntos en los abusos, pero se extendieron en años, y a veces coincidieron en el tiempo, pero no materialmente en los hechos, los ataques fueron individuales”, explicó una fuente judicial.

En la última audiencia se presentó también una mujer que aseguraba haber sido víctima de uno de los acusados hace años, en la zona de Sierras Chicas. Las autoridades decidieron tomarle la denuncia respectiva.

Agrupaciones feministas de Traslasierra apoyaron a la víctima y realizaron una intervención en contra de los abusos en la entrada de los tribunales de Villa Dolores.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias