martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Acusado de abusar a una joven en Villa de Merlo se negó a declarar

La audiencia indagatoria fue esta mañana en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara. El Defensor Oficial solicitó la prórroga legal de 8 días para el estudio de la causa.
viernes 26 de marzo de 2021
Acusado de abusar a una joven en Villa de Merlo se negó a declarar

Hoy, se llevó a cabo la audiencia indagatoria en el marco de la investigación por un caso de abuso sexual en la Villa de Merlo. El hecho se produjo este lunes 22 de marzo pasadas las 21 horas, en el badén del arroyo El Tigre, sobre calle Becerra. Allí, un hombre golpeó y sometió sexualmente a una joven de 19 años.

La denuncia fue radicada esa misma noche en la Comisaría 26, dónde la víctima indicó que su atacante era un compañero de trabajo. Al día siguiente, ratificó la denuncia en sede judicial.

Desde el Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín, se dispuso una pericia médica y psicológico/psiquiátrica para la joven; se le asignó custodia policial y se dictó una prohibición de acercamiento en contra del agresor.

Asimismo, se ordenó la detención de éste y, al no dar con su paradero, se libró orden de captura nacional e internacional.

A partir de la labor de la División de Investigaciones de la policía, se determinó que el hombre se encontraba en la casa de un familiar en La Toma.

Por competencia territorial, dicha localidad pertenece a la Primera Circunscripción Judicial. Por ese motivo, se envió un exhorto al Juzgado de Instrucción N° 3 de San Luis, a cargo de Virginia Palacios, para que se procediera al allanamiento del domicilio identificado y al secuestro del teléfono celular del sospechoso.

El procedimiento se realizó en el día de ayer y estuvo a cargo del personal de la Comisaría N° 16 de La Toma, junto con efectivos del grupo C.O.A.R. “Alfa”.

Hoy, el acusado fue trasladado al Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa del Conlara para ser indagado por el Juez actuante, Jorge Osvaldo Pinto.

De la audiencia participaron también el Agente Fiscal Subrogante, Carlos Leloutre; el Defensor Oficial, José Francisco Pérez; y el Secretario penal, Mauro D´Agata.

El detenido se negó a declarar y el Defensor pidió la prórroga legal de 8 días para el estudio de la causa. También solicitó incluir determinados puntos de pericia para la entrevista psicológica/psiquiátrica a su defendido, que se realizó inmediatamente después de la indagatoria.

Hasta tanto se resuelva su situación procesal, el acusado permanecerá alojado en la Alcaidía de la URIII de Concarán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias