viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Trabajo en conjunto entre Provincia y Nación para potenciar el turismo

San Luis forma parte del Plan “50 destinos”, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística en diversos destinos, generando mano de obra local. La inversión es conjunta entre el Gobierno Provincial y Nacional.
viernes 26 de marzo de 2021
Trabajo en conjunto entre Provincia y Nación para potenciar el turismo

Durante dos jornadas que comenzaron el martes, los equipos de la Dirección Nacional de Créditos e Inversiones Turísticas y de la Dirección Nacional de Comunicaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, visitaron las obras que se están ejecutando en la provincia: La Recova, en la ciudad de La Punta, la Hostería Provincial de Villa de la Quebrada, continuando el miércoles en el Vivero de Cruz de Piedra.

Del recorrido participaron, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, de la Secretaría de Medio Ambiente, Ministerio de Producción, referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Programa Nacional “50 Destinos”.

Hostería de Villa de La Quebrada y La Recova: Desde la Secretaría de Turismo de San Luis, destacaron la magnitud de las obras que se realizan, el impacto económico y social que implica invertir en esta actividad que motoriza la economía de la provincia. La Hostería de Villa de la Quebrada es la primera que existió en la localidad, en tanto que el Hotel La Recova, completa el conjunto arquitectónico con el Cabildo generando un atractivo especial.

Viveros con perfil turístico: Están ubicados a metros del Dique Cruz de Piedra. Su ubicación y los procesos que allí se realizan, los convierten en lugares ideales para recibir a vecinos y turistas que quieran conocer más del ambicioso Plan de Forestación de San Luis. En uno de los viveros funciona un Centro de Investigaciones Forestales, que alberga además un laboratorio de semillas y un centro de germoplasma de especies nativas de la provincia. En el segundo vivero se realiza producción agroecológica, producción de huertas, compost, humus y un novedoso sistema de acuoponia.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias