jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

“Las personas vacunadas, las que contrajeron el virus y las que no, deben seguir implementando las medidas de prevención”

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo pidió a la comunidad mantener la distancia física, utilizar el tapabocas e hisoparse. Adelantó que el fin de semana, la provincia recibirá 3.600 primeras dosis más de la vacuna Sputnik V.
jueves 25 de marzo de 2021
“Las personas vacunadas, las que contrajeron el virus y las que no, deben seguir implementando las medidas de prevención”

“Todos tienen que cuidarse, los que ya tuvieron COVID-19, los que no y los que están vacunados. Hay operativos de testeos gratuitos en toda la provincia y puestos fijos de hisopados”, indicó la responsable de la cartera sanitaria.

Con respecto a la campaña de vacunación, recordó que el lunes la provincia recibió 4.200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V que ya están siendo aplicadas, y el sábado llegarán 3.600 más que comenzarán a aplicarse la próxima semana. En este sentido, ya se comenzó a notificar las personas que las recibirán.

“Son actualmente más de 130.000 las personas inscriptas en el registro provincial. Recordemos que la inscripción es válida solamente para las personas que vivan en la provincia, porque hemos detectado algunos inscriptos de otras provincias. El registro sigue abierto, estamos vacunando y lo haremos a medida que recibamos las dosis.”, agregó..

En relación a la inscripción, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que se realiza a través de la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar o llamando a los teléfonos 911 o 4452000. “Es necesario que se registren para que podamos seleccionar los grupos a vacunar en base a edades, patologías y domicilios. Deben estar atentos al teléfono que declararon en la inscripción, que debe ser celular y no fijo, porque a ese les llegará el mensaje de texto indicando cuando y donde deberán vacunarse. En caso de que necesiten modificar el número telefónico, les pedimos que se comuniquen al 911 o a la Autopista de la Información”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias