sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Katopodis: “Este increíble hospital es la decisión de un Gobierno provincial que invierte en salud pública de calidad”

Alberto Rodríguez Saá guió al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por las distintas instalaciones, explicándole las características y beneficios que traerá el complejo sanitario a la población puntana y a la región de Cuyo.
miércoles 17 de marzo de 2021
Katopodis: “Este increíble hospital es la decisión de un Gobierno provincial que invierte en salud pública de calidad”

Tras conocer en primera persona el complejo sanitario, el ministro Katopodis, destacó: “Este increíble hospital, que está a punto de inaugurarse, es la decisión de un Gobierno que invierte en salud pública de calidad y con una infraestructura que no debe haber en todo el país”.

La obra se erige en un predio de 36 hectáreas, con más de 50.000 metros cuadrados cubiertos y contará con 400 camas, 16 quirófanos e instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones. También será el primero en atención digital del país, ya que dispondrá de la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet. Además, se construyeron las residencias médicas en un edificio de dos plantas, integrado por 40 departamentos, de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho.

El funcionario nacional también resaltó la “seriedad y responsabilidad” con la que dirige a la provincia el jefe de Estado puntano y afirmó que el Gobierno nacional “viene a sumar a la transformación que lleva adelante San Luis”.

De la visita al complejo sanitario también participaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el ejecutivo de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura puntano, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; el delegado de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi y el director de Vialidad Provincial, Jorge García.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias