Escenario electoral
Villa de Merlo: las listas de concejales 2021 y 2023 deberán ser encabezadas por mujeres

El Concejo Deliberante de Villa de Merlo decidió ayer jueves tratar sobre tablas la propuesta presentada por el concejal del peronismo, Mariano González, para adherir a la ley provincial que establece la paridad de género en la conformación de las listas legislativas en San Luis, y cuya iniciativa legislativa tiene una clausula temporaria que señala que para las elecciones de 2021 y 2023 las listas para diputados deberán ser encabezadas por mujeres.
La iniciativa de González fue aprobada por unanimidad y por lo tanto se desprende que las listas de concejales también deberán ser encabezadas por mujeres, al menos por las elecciones de medio término de 2021 y 2023. La decisión de los ediles tendrá una consecuencia directa sobre todas las fuerzas políticas, que deberán ahora diseñar otras posibilidades de confección de nóminas. En Villa de Merlo se renuevan cinco bancas para concejales y finalizan sus mandatos los concejales: Ana Orlando, Marcela Grendene y Matías Herrera, todos de San Luis Unido. Por la oposición terminan sus cuatro años los concejales Gastón Fonseca y Jorge Donda, de Todos Unidos.
Además, en el departamento Junín se renuevan tres bancas para diputados provinciales. Los legisladores que terminan su mandato son Mónica Domínguez, Ricardo Chaves y José Alberto Fara.