viernes 16 de abril de 2021    | Cielo claro 13.3ºc | Merlo, San Luis

#HCD

Piden al Municipio el libre tránsito y estacionamiento a vehículos de personas con discapacidad

jueves 11 de marzo de 2021
Piden al Municipio el libre tránsito y estacionamiento a vehículos de personas con discapacidad

En la nota se pide al municipio “que implemente de manera ágil la ley 19279 de Libre tránsito y estacionamiento y el decreto de la Agencia Nacional de Discapacidad el 1094 de 2020 para que estas personas que gozan beneficios establecidos por la legislación sobre todo nacional, no se vean perjudicados por una mala aplicación del estacionamiento medido”.  

En cuanto a los reclamos el edil destacó: “muchos nos comentaron que desde el sistema les piden que lleven la multa al área de discapacidad municipal, o que hagan un trámite previo para gozar de ese beneficio. Pero en realidad es una ley nacional, no podemos esperar que cada vecino haga un trámite burocrático además del que tiene para acreditar que tiene un certificado de discapacidad y con eso gozar de un beneficio. Los autos vienen con oblea y un identificatorio cuando tienen este tipo de condiciones y beneficios”.

Fonseca también pidió que se considere que Merlo es un lugar turístico. “No le podemos pedir a un turista que acredite que trae a una persona con discapacidad en el área municipal. Buscamos que se implemente la ley vigente de manera ágil y sin complicarle la vida al vecino. Que sea menos burocrático porque la naturaleza de estas legislaciones es facilitarles un poco más la vida a las personas con discapacidad, para que no tengan que andar revalidando continuamente sus credenciales o su certificado para cada cosa. Sino que tengan algo a nivel general y que con eso puedan acreditarlo en distintos organismos. Hemos solicitado que lo implementen, veremos cómo se da en la próxima sesión”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias