martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.4ºc | Merlo, San Luis

Dolor

Villa de Merlo: Ordenarán pericias por el siniestro vial en el cual falleció un joven motociclista

El luctuoso episodio sucedió el martes pasado en la calle Los Almendros frente a la galería del Sol. El motociclista, que trabajaba como repartidor de comidas, cayó en el pavimento después de rozar son su moto un vehículo. Las heridas que recibió en la caída fueron gravísimas y falleció el domingo pasado.
miércoles 10 de marzo de 2021
Villa de Merlo: Ordenarán pericias por el siniestro vial en el cual falleció un joven motociclista

La justicia investiga cuáles fueron las circunstancias por las cuáles se produjo el lamentable siniestro vial en el que perdió la vida Santiago Gómez (20) un joven que con su moto trabajaba como delivery.

El luctuoso episodio vial sucedió el martes pasado, 2 de marzo, hacia las 13.40 en la calle Los Almendros al 300, frente a la Galería del Sol. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, a esa hora por la mencionada calle descendía de este a oeste un utilitario que lo hacía a baja velocidad con la intención de doblar a mitad de cuadra hacia el estacionamiento de la Galería. Y así lo hizo.

Por detrás circulaba en su moto Santiago Gómez, que por motivos que se investigan “rozó” la parte trasera del utilitario. Ese roce generó que la moto se desestabilice y Santiago caiga al pavimento unos 15 metros más adelante sobre el cordón de la vereda norte.

Otros conductores y personas que pasaban por ahí en ese momento corrieron en su ayuda mientras llegaba una ambulancia del SEMPRO. Desde el primer instante se tuvo la certeza que las heridas eran graves. Santiago fue atendido en la guardia del hospital “Madre Catalina” y derivado más tarde al policlínico de San Luis donde falleció el domingo.

La justicia con las pericias busca determinar las responsabilidades en el siniestro vial. La velocidad del motociclista al momento de impactar contra el vehículo y el pavimento; la maniobra del conductor del utilitario, entre otras medidas. Además, de peritar la moto y el utilitario para determinar el punto de impacto, si es que lo hubo o el conductor de la moto solo esquivó "de golpe" al vehículo sin tocarlo y en ese instante perdió el control de la moto. 

La fuente agregó que la justicia cuenta ya con al menos tres filmaciones de cámaras de seguridad en las cuáles se puede apreciar el instante del siniestro vial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias