jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

#Agenda

Este mes se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

Avanza la organización del evento que se llevará adelante desde el jueves 25 al domingo 28 de marzo en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.
lunes 08 de marzo de 2021
Este mes se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

La Fiesta Provincial del Teatro, que se realiza todos los años a través del Instituto Nacional del Teatro (INT), no se pudo desarrollar durante el 2020 por la pandemia. Ante esta situación, y en un trabajo mancomunado entre el INT, su representante en San Luis y el Gobierno de la provincia a través de Cultura, se llevaron adelante las gestiones pertinentes para que la Fiesta Provincial de Teatro se realice del 25 al 28 de marzo. El evento se llevará adelante en San Luis, Villa Mercedes y en Villa de Merlo. Contará con un jurado itinerante, integrado por referentes locales e integrantes del jurado del Instituto Nacional del Teatro.

Guillermina Gómez Miró, representante en San Luis del INT, afirmó que el evento tendrá formato dual, con presencia reducida en las salas y virtual, a través de las plataformas del Programa Cultura “para garantizar que llegue a la mayor cantidad de ciudadanos de San Luis, garantizando el derecho del acceso al arte y a la cultura”, expresó Gómez Miró.

Por su parte, la responsable de Cultura de San Luis, Silvia Rapisarda, además de destacar la importancia de llevar adelante la Fiesta Provincial de Teatro, entre otras acciones conjuntas, resaltó la existencia de la mesa de diálogo entre el Instituto Nacional del Teatro, los grupos de teatro de San Luis y el Gobierno provincial: “Consideramos que las políticas se construyen de modo horizontal, mediante el diálogo, el debate de ideas y problemáticas y llegar a soluciones concretas. Considero que esta es la manera y el comienzo de una serie de actividades que se podrán realizar mancomunadamente”, explicó.

Finalmente, el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, realizó un balance muy positivo del trabajo mancomunado porque permite la revinculación de los artistas con las distintas audiencias y agradeció a las autoridades provinciales por el apoyo de los distintos proyectos que fueron presentados. “Nuestra acción como institución se fortalece mucho más cuando del otro lado hay un gobierno que está dispuesto a colaborar, cogestionar, a trabajar en equipo, discutir la política y esto redunda en beneficios, por un lado, para las salas de teatro, los elencos y, sobre todo, para nuestros espectadores”, concluyó.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias