jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra la pandemia

San Luis: Llegan 9000 dosis más de vacunas contra el COVID-19

Este sábado la provincia recibió 4500 dosis de la vacuna Sinopharm y mañana llegarán 4500 dosis del primer componente de la Sputnik V. Así lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. Suman 90.000 las personas anotadas para aplicarse la vacuna en la provincia.
sábado 06 de marzo de 2021
San Luis: Llegan 9000 dosis más de vacunas contra el COVID-19

La lucha contra la pandemia es día a día. Este sábado la provincia de San Luis recibió 4500 dosis de la vacuna Sinopharm que podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud, personal policial y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. La doctora María Esther Diángelo, jefa de Inmunizaciones, fue la encargada de recepcionar las 6 conservadoras con la vacuna proveniente de China. De ese total, 450 dosis serán destinadas para Villa de Merlo.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, adelantó que se espera para mañana el arribo de 4500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.  La funcionaria recordó que la distribución de la cantidad de vacunas es “federal e igualitaria” y proporcional a la población. Por lo tanto, San Luis siempre recibirá el 1,1% del total de vacunas que arriben al país. Además, Sosa Araujo precisó que la vacuna es “jurisdiccional”, por lo tanto se aplica a las personas según el domicilio que figure en su DNI.

San Luis habilitó una página web para inscribirse y recibir la vacuna. Ese requisito es indispensable para ser inoculado contra el COVID-19.  Hasta el momento cerca de 90.000 personas ya manifestaron la voluntad de recibir la vacuna. El sitio para inscribirse es:  vacunacioncovid.sanluis.gov.ar

La ministra también dijo este sábado a infomerlo que se trabaja para agilizar las inscripciones y hacer "más sencillo" el trámite. Por eso, en los próximos días podrían surgir novedades en ese sentido y facilitar a todas las puntanas y puntanos la inscripción para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria agregó que la provincia cuenta con una logistica adecuada y ágil para que las vacunas lleguen lo antes posible a los centros sanitarios donde se vacuna.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias