viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Cacace: “Veo cierta intención de Poggi que va camino a romper el frente San Luis Unido”

El diputado nacional por San Luis de la Unión Cívica Radical, Alejandro Cacace, apuntó contra Claudio Poggi, luego de las críticas del senador por la designación de Javier Suárez como presidente del Concejo Deliberante.
jueves 04 de marzo de 2021
Cacace: “Veo cierta intención de Poggi que va camino a romper el frente San Luis Unido”

En un video que difundió en las últimas horas, Poggi reconoció que “hay diferencias políticas con Cacace” que surgieron a partir de “un acuerdo político (del diputado) con (el intendente de San Luis, Sergio) Tamayo, es decir con (el gobernador Alberto) Rodríguez Saá, para que el concejal Suarez acceda a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante”.

“Ese acuerdo no forma parte de San Luis Unido, no nos gusta, no es el camino que hemos elegido desde la creación de nuestro partido Avanzar, ni la esencia de los frentes electorales que hemos construido. Nosotros somos la oposición a Rodríguez Saá, no hacemos pactos por cargos que nos condicionen y no negociamos a espaldas de nuestro electorado. Somos la alternativa de gobierno que tienen los sanluiseños para vencer democráticamente a los Rodríguez Saá”, sentenció el  exmandatario provincial.

En declaraciones a Radio Ciudad, Cacace consideró que esas expresiones son “de una bajeza y poca sofisticación política”. En ese sentido, recordó que en 2019 logró triunfar en la elección a diputado nacional cuando la oposición se presentó unida para enfrentar al oficialismo provincial. “No hubo casi otros candidatos salvo nosotros y los del Gobierno”, afirmó.

“La oposición tiene que estar unida en San Luis para poder enfrentar a los Rodríguez Saá”, agregó.

El legislador nacional del radicalismo señaló que el centro de las diferencias con Poggi es la selección de los candidatos del frente opositor en 2021, pero sobre todo en quién será el postulante del espacio a la gobernación en 2023.

“Es preciso seleccionar los candidatos y construir el frente de manera democrática y sin imposiciones. Acá hay un déficit que es la falta de institucionalización del frente. A nivel nacional hay una mesa de Juntos por el Cambio. En San Luis no tenemos una mesa porque Avanzar nunca ha querido tenerla”, resaltó.

COMPETENCIA INTERNA

Y disparó contra el Senador: “Creo que Claudio debe someterse a una lógica colectiva y debe aceptar la competencia interna. Él expresa inseguridad o temor a la competencia dentro del frente, que pueda haber otros candidatos que no sea él. Veo cierta intención de parte de él que va camino a romper el frente. Espero que no suceda y la forma es aceptar las reglas de juego”.

En esa dirección, pidió que los candidatos que compitan en los comicios de este año sean elegidos mediante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), todavía vigentes, y que una selección similar se adopte para designar al postulante a la gobernación, dentro de dos años. “Quien resulte ganador de elecciones democráticas de 2023 será el candidato a gobernador”, aseveró.

Cacace remarcó que la oposición en San Luis, sobre todo la UCR, se identifica con Juntos por el Cambio a nivel nacional. “La UCR y yo tenemos fuerte identificación con los valores de Juntos por el Cambio y eso es lo que nos permitió ganar en 2019. Ganamos la elección nacional representando esos valores”, recordó.

Hace dos años, Poggi perdió las elecciones provinciales frente a Alberto Rodríguez Saá, mientras que Cacace y Mauricio Macri, postulante a la presidencia en ese momento, obtuvieron un triunfo en San Luis.

“La tradición de la UCR es la democracia interna. Tenemos que tener un solo candidato por la oposición en 2023, ese candidato no puede decir soy yo o nadie, o el otro que se presente es funcional a Rodríguez Saá”, dijo el expresidente del radicalismo puntano.

Consideró también que para mantener la unidad de la oposición hay que “partir de la democracia, no de la imposición; Poggi no quiere competencia interna”.

“No se puede decir ¨yo soy candidato sin paso¨. Se debe resolver por el voto de la ciudadanía. Esto nos tiene en tensión. Si todos nos sometemos a las reglas democráticas, el ganador delas PASO tiene que ser nuestro candidato”, concluyó. (sanluis24.com.ar)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias