jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

#Agenda

Grupo Marañas presenta “Horda, el desequilibrio de la masa"

La nueva obra es un espectáculo de teatro físico que invade el espacio público. El estreno será el viernes 5 de marzo a las 21hs en los jardines del espacio Amigxs de Merlo.
miércoles 03 de marzo de 2021
Grupo Marañas presenta “Horda, el desequilibrio de la masa"

En tiempos donde ir al teatro pareciera ser un acto peligroso, el grupo decide acercar el arte a la gente, al aire libre y sin paranoia.

La directora de la obra, Laura Veiga, viene ensayando con un gran número de artistas de la danza, el teatro y la expresión corporal desde hace un año. Son personas de distintas edades (desde 13 a 65 años) y distintas experiencias artísticas, cada integrante aporta su gestualidad y físico particular para enriquecer la escena. Son cuerpos que se mueven en grupo, que forman una gran masa, una horda que invade el espacio público y cotidiano con imágenes poéticas y llenas de vida. Horda que llega avasalladora, entra sin pedir permiso y sacude el ritmo urbano. Es una manada heterogénea, son cuerpos en libertad cuyo lazo en común es el avanzar en conjunto, el mantenerse en contacto visual siempre. Es como un entramado, se unen y separan los hilos del tejido constantemente, como un órgano autofagocitante, que se devora a sí mismo.

El grupo Marañas tiene la intención de presentarse en todas las plazas de la costa de Los Comechingones que une los pueblos de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, La Paz, Las Chacras, etc). Durante el año pasado el sector artístico ha sufrido al verse estancada su actividad debido al cierre de los teatros y no se sabe qué le depara este nuevo año. Por eso, "HORDA..." propone una alternativa al aire libre que les permita a los y las artistas seguir trabajando a pesar de los fluctuantes cambios de protocolo, además de permitirle al público poder seguir disfrutando más allá de las eventuales restricciones. Con esta obra, confían en que podrán incentivar la presentación independiente de materiales teatrales en cualquier lugar de la ciudad, habilitando las vías de la autogestión como foco emprendedor de proyectos. El teatro existe en tanto alguien decida tomar un espacio y volverlo escenario.

La obra es posible gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro y es una co-producción con el espacio Amigxs de Merlo.

Redes: Instagram @maranias.danza.teatro y teatro @amigxsdemerlo.

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia: Laura Veiga

Diseño y confección de vestuario y maquillaje: Nadia Rojas

Producción y Community management: Sol Merlina Veiga

Fotografía: Carolina Andrada

Diseño gráfico: Nina Huara Martí

Video: Eliseo Freyre y Juan Pablo Beltramino

Actuación:

Lily Belloli

Agustina Chalupa

Canela Crego

Fátima Crego

Juana D'ambra

Oscar Díaz

Cecilia Esteban

Leonardo Ledesma

María Celina Montani

Naiara Monteagudo Galtié

Macarena Montivero

Violeta Abril Peña

Lule Roldán

Olivia Rousseaux

Daniela Villegas

Silvia Villegas

Fabiana del Rosario Yed

Tute

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias