viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

#HCD

“El discurso me pareció más una puesta en escena electoral, que un discurso de apertura”

Lo consideró Gastón Fonseca, concejal de Todos Unidos. El dialogo con Infomerlo el edil cuestionó la llegada del Intendente Juan Álvarez Pinto en el vehículo nuevo, a la apertura de sesiones ordinarias. También el discurso. “En esta rendición del bacheo y del mantenimiento de calles, el municipio dice una cosa pero la realidad marca otra”, lanzó.
miércoles 03 de marzo de 2021
“El discurso me pareció más una puesta en escena electoral, que un discurso de apertura”

“Me sonó más a una puesta en escena electoral, que a un discurso de apertura y una rendición de cuentas al Concejo Deliberante”, lanzó Fonseca. “Uno es comprensivo de que fue un año muy difícil por todo lo que pasó con la pandemia, que cambió cualquier plan de gobierno y obligó un poco a improvisar y a buscar otros rumbos. Pero se hicieron muchas promesas”, dijo.

“Hay algunos hechos concretos de obras que uno siempre lo celebra y me parece bien como el caso de esta participación activa del Estado Nacional de reconstruir un país que quedó muy devastado después de los cuatro años del gobierno anterior. Toda esta obra publica le inyecta dinero a Merlo, pero nos hubiese gustado escuchar otro tipo de definiciones también”, opinó.

“El Intendente llegó en un vehículo nuevo. Nosotros al Ejecutivo le dimos todas las herramientas para que compre nuevas maquinarias, pero todo esto se hizo hace tiempo… y recién se va a poner en marcha ahora. Uno no sabe por qué no sacaron las maquinas a la calle antes. Espero que no sea una especulación electoral de ahorrar y largar todo tres meses antes de las elecciones porque es algo que la gente está cansada y no quiere ver. Se tiene que hacer una planificación con tiempo, uno ve las quejas por todos lados. En esta rendición del bacheo y del mantenimiento de calles, el municipio dice una cosa pero la realidad marca otra”, lanzó.

El edil consideró que Álvarez Pinto hizo una enumeración de acciones en cuanto a los servicios públicos “que no se ve reflejado en la realidad”. “Se habla justamente de una obra positiva de pavimento y conexión en avenida del Deporte, pero de la avenida del Sol hacia el lado sur en lo que es Eva Duarte, al comienzo de la gestión se anunció un ambicioso plan de bacheo que después comenzó ahí y no se dio más. Incluso esas arterias que se comenzaron a bachear y reasfaltar, hoy en día están peor que antes. El resto de las calles también están en muy mal estado, la recolección de residuos el intendente dice que mejoró, pero nosotros no lo vemos que ha sido así con respecto a años anteriores”, sostuvo.

Fonseca relacionó el mantenimiento de calles al cobro del estacionamiento medido, “si uno va a alguna ruta y paga un peaje, lo lógico es que la ruta esté en buen estado. Acá se ha hecho una reactivación del estacionamiento medido y se cambiaron horarios que estaban establecidos para la temporada alta sin notificar al Concejo Deliberante. Hubo muchos inconvenientes y no vimos arreglos de bacheo en esas arterias. No se anunció cuánto fue la recaudación, tampoco sabemos cuánto se recaudó por el festival del año pasado”.

PRODUCTORES LOCALES

El edil de Todos Unidos remarcó que el año pasado desde su bloque se trabajó principalmente en potenciar la económica local y el trabajo de productores locales. Algo que también ocurrió con proyectos del oficialismo. “Se aprobaron muchos proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante, incluso por el propio oficialismo. Nosotros impulsamos la góndola merlina, hicimos un trabajo muy fuerte de fomento al consumo local. En otras localidades se empezó a aplicar, acá aún no se ha comenzado con esto que es una ayuda crucial para nuestra economía local. Fue una oportunidad perdida para la temporada. Una góndola merlina en el supermercado hubiese jerarquizado nuestros productos y los turistas los hubiesen llevado. Este tema no tuvo ni un párrafo en el discurso del Intendente”, expresó.

En cuanto a la situación económica remarcó que “esta gestión asumió con un incremento del 110% en tasas municipales que después se lo sumó a un convenio con la empresa Edesal. Con lo cual el tema de la recaudación es un tanto relativo. Lo mismo con lo que aporta el Gobierno de la provincia a lo que es la coparticipación federal que fue incrementado. A raíz de todos estos hechos uno cree que se podrían haber hecho muchísimas cosas más”.

AÑO ELECTORAL

En cuanto a las sesiones en el marco de un año de elecciones legislativas, dijo “nosotros vamos a trabajar igual que siempre, igual que lo hicimos el año pasado. Incluso el año pasado a pesar de ser una pandemia, fue como trabajo legislativo un año donde más proyectos presentamos y nuestro trabajo va a seguir siendo ese. Articular a través de nuestro espacio, de nuestra voz, conocimiento y experiencia las demandas y los pedidos al Concejo Deliberante”.

“Yo creo que hay que debatir proyectos, tanto en el ámbito del Concejo Deliberante como en la parte electoral. A mí no me desvela ningún tipo de candidatura y no es en lo que estoy enfocado. Sino en seguir desempeñando mi rol como concejal, escuchando y proponiendo como lo venimos haciendo, y no cayendo como suele suceder a veces en años electorales que como alguno está en campaña, se baja el rendimiento. Nosotros vamos a seguir trabajando fuerte como siempre y de esa manera. Pensando cual es el mejor proyecto para Merlo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias