sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Apertura de sesiones

“Fue muy importante la previsión económica que hizo el Secretario de Hacienda”

Lo opinó Ana María “Titina” Nicoletti presidenta del Concejo Deliberante y edil de San Luis Unido. Fue respecto al balance del primer año de gestión que compartió el intendente Juan Álvarez Pinto en el inicio del periodo legislativo.
martes 02 de marzo de 2021
“Fue muy importante la previsión económica que hizo el Secretario de Hacienda”

La presidenta del Concejo Deliberante destacó el “saneamiento económico que tuvo el municipio, al margen del año que toco vivir con la pandemia”. “Fue muy importante la previsión económica que hizo el Secretario de Hacienda y sobre todo que cuidó la forma”, expresó a Infomerlo.  

“Por ejemplo, todos los Fondos específicos con los que cuenta el municipio y que encontramos en cero, hoy tienen lo que corresponde. No había ninguna cuenta específica con plata cuando se fue Rody Flores. Esto es importante rescatarlo porque nos va a ayudar a que ya estemos juntando plata para la expropiación de algunos espacios públicos que queremos que sean públicos y municipales, más allá de otras gestiones que se están haciendo”, indicó.

La edil destacó la obra de pavimentación de avenida del Deporte que será financiada por Nacion y se realizará por gestión municipal, “esas herramientas que se compraron van a empezar a dar su fruto”. “Hay montón de proyectos iniciados en Nación que están por salir”, anticipó.

LOS POZOS

“Sabemos que estamos mal en el tema vial que es fundamental. Los famosos pozos de Merlo y que las lluvias no acompañan, pero también sabemos que esto hay que hacer una mejor planificación y distribución de la tarea y en capacitar al personal. Un reclamo que también está haciendo el gremio”, consideró.

En cuanto al 2020 dijo que se hizo ahorro en Servicios públicos, “no se avanzó en nada que fuera muy importante porque no sabíamos si se iba a abrir la temporada. Si la temporada no se abría, hoy estábamos sin poder pagar los sueldos prácticamente. Gracias a toda la previsión y que tuvimos una muy buena temporada, se puede hablar del aumento salarial dl 42% y con el primer pago en el sueldo de febrero”, remarcó. “Al margen de que los sueldos municipales estaban muy bajos y es algo que tuve la oportunidad de hablar con el Intendente. Es algo que ocurre en casi todos los municipios  de la provincia. Nosotros siempre hemos peleado para que se mejoren los sueldos y la verdad no lo estábamos pudiendo hacer. Que pueda anunciar eso, es un alivio”, afirmó.

PREOCUPACION

Nicoletti dijo que los tiene preocupados “la falta de dialogo con la provincia”. “Nos cierran muchas puertas y eso también lo recalcó Juan en muchas oportunidades ayer. He sentido que no hay respeto por las instituciones más allá de quien gobierne. Esto lo sentí en las reuniones de seguridad donde la policía no quería dialogar con nosotros”, dijo.

Como opinión personal expresó: “no puede ser que venga el Gobernador a ver cómo viene la vacunación y no le avise al Intendente como hace con los demás. No hace falta que lo publique para todo el mundo. Eso es lo que marca las buenas costumbres en el tema institucional más allá de que te guste o no la cara del que gobierna”.

“Creo que el Intendente ha hecho todo lo posible por mantener una buena relación con ellos y no hay predisposición. Eso no es bueno para nadie. Ojala cambien la idea. No es así con todos los ministerios pero es algo que está aconteciendo y necesitaríamos tener un buen dialogo”, cerró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias