martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra la pandemia

Suman casi 75.000 los anotados en San Luis para aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Así lo afirmó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, a infomerlo. Para esta semana se espera un operativo de vacunación a docentes menores de 60 años con la vacuna china.
sábado 27 de febrero de 2021
Suman casi 75.000 los anotados en San Luis para aplicarse la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dijo a infomerlo que el plan de vacunación en San Luis está llegando a todo el territorio provincial en forma “rápida” y tal cual lo previsto.  “A partir del lunes se terminará de aplicar todas las primeras dosis que posee la provincia y la segunda a quienes les corresponde recibirla”, explicó la funcionaria.

En toda la provincia existe un interés por aplicarse la vacuna que se refleja en la cantidad de personas que se inscribieron online. Hasta anoche la cifra de personas interesadas en inocularse era unas 75.000.

 “Hasta el momento, San Luis recibió dos tipos de vacunas, la Sputnik V, que tiene dos componentes distintos para aplicar primera y segunda dosis, y la AstraZeneca, que también lleva dos dosis, pero con iguales componentes y menos demanda de frío”, dijo la ministra. La Sputnik V exige que la segunda dosis se aplique en un intervalo entre dosis de 21 días, mientras que la vacuna de AstraZeneca el rango de días para la segunda aplicación va de 21 a 28 días.

Entre el lunes y martes San Luis estará recibiendo la vacuna de origen chino que enviará el Gobierno nacional y que en esta primera entrega será de 5400 dosis. “Estamos trabajando con la lista de docentes inscriptos con menos de 60 años, porque esta vacuna así lo sugiere para que sean vacunado”, dijo Sosa Araujo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias