martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.4ºc | Merlo, San Luis

Piden que los Municipios también otorguen un 40% de aumento salarial este año

el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que solicitará a los Municipios que aplique incrementos con ese porcentaje "como piso".
sábado 27 de febrero de 2021
Piden que los Municipios también otorguen un 40% de aumento salarial este año

Luego que el Gobierno anunciara un aumento salarial del 40 por ciento, en tres tramos (15% de marzo, 15% de julio y 10% en noviembre), para la administración pública de San Luis, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que solicitará a los Municipios que aplique incrementos con ese porcentaje como piso.

“Los trabajadores y trabajadoras municipales han demostrado su esencialidad y compromiso en estos difíciles tiempos de pandemia, sin embargo, han recibido muy pocos reconocimientos y mejoras en sus condiciones laborales. Existen municipios donde ni siquiera se cumplen completamente los protocolos de cuidado frente al COVID-19”, señaló ATE en un comunicado.

Además de la suba salarial, el gremio de los estatales pedirá “pase a planta permanente, recategorización, entrega de ropa de trabajo y elementos de bioseguridad, mejoras en las condiciones de seguridad y medio ambiente de lugares de trabajo”. (sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias