martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo

Tomás Moyano se consagró bicampeón argentino en la contrarreloj individual

Además, los puntanos Bernardo Cambareri y Paloma Alturra conquistaron plata y bronce, respectivamente, en la categoría 2005, durante el primer día de competencia en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles que se disputa en San Luis.
viernes 26 de febrero de 2021
Tomás Moyano se consagró bicampeón argentino en la contrarreloj individual

La primera jornada de competencia fue auspiciosa para los puntanos en la prueba contrarreloj individual, que se disputó en Estancia Grande. Es que en tres de los cuatro podios hubo presencia de ciclistas de San Luis. En damas 2005, la pampeana Eliana Tocha fue la más rápida; Katia Hernández de Mendoza y la puntana Paloma Alturria completaron el podio.

En varones 2005, el chubutense Fabrizio Crozzolo se quedó con el oro, mientras que el local Bernardo Cambareri y el santafesino Alejo Betique se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En damas junior, Julieta Benedetti Venturella (Mendoza) registró el mejor tiempo. La siguieron Ayelén Balmaceda Olivera (San Juan) y Abril Capdevilla Riveor (San Juan).

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de los varones junior. Allí, el puntano del Equipo Continental San Luis, Tomás Moyano, llegó como el campeón defensor de la prueba. Con una marca de 24:35.16, fue el más rápido y se consagró bicampeón. Tomás Ruiz, de Santa Fe, y Matías Quiroga, de Junín, completaron el podio.

“Estoy muy feliz porque era mi gran objetivo y para lo que me estaba preparando”, dijo Tomás tras la premiación. “Mañana sábado me toca descansar, pero ya estoy pensando en el domingo y voy por todo. Es una prueba que demanda más estrategia y espero estar a la altura”, cerró el bicampeón.

Participaron de la premiación el senador provincial por el departamento Pringles, Daniel Camilli; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y la secretaria de Gobierno de Estancia Grande, Laura Miranda.

La acción continuará este sábado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Por la mañana será el turno de las categorías 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 para las damas, y 2008 y 2009 para los varones. A partir de las 15:00 saldrán a la ruta los varones de las clases 2006 y 2007.

El domingo, en el mismo escenario, bajarán el telón del Campeonato Argentino las damas y varones Juniors (categorías 2003 y 2004)  y los varones 2005.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias