domingo 07 de marzo de 2021    | Cielo claro 28.3ºc | Merlo, San Luis

#MuchaAtencion

Convocatoria para donación de sangre y plasma en Villa de Merlo

martes 23 de febrero de 2021
Convocatoria para donación de sangre y plasma en Villa de Merlo

La convocatoria es para las personas que estén interesadas en la donación de sangre o que hayan cursado la enfermedad del COVID y estén interesadas en la donación de plasma convaleciente. Pueden acercarse sin turno previo el mismo miércoles, o bien inscribirse llamando al 2664895277.

Para ser donante de plasma convaleciente si la persona cursó la enfermedad con síntomas, “tiene que haber pasado un mes de su alta médica”. Si cursó la enfermedad de forma asintomática, tiene que haber pasado “un mes del hisopado positivo”.

La actividad de este miércoles se realiza en el marco de colectas que se están llevando adelante en todo el interior provincial. “Desde que empezó la pandemia la respuesta de la gente para la donación de plasma ha sido muy buena, pero todo lo que ha sido en el mes de enero y febrero, propio de las vacaciones, ha disminuido el número de donantes”, dijo.

“El fin de la campaña es recordar que está abierta la posibilidad de la donación. Que necesitamos de la misma porque si no es a través de la donación, no vamos a obtener este componente que necesitamos utilizar en los pacientes que así lo requieran”, enfatizó. “La pandemia esta ante nosotros. Tenemos que seguir cuidándonos y necesitamos el plasma convaleciente”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias