jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Un problema crónico

Villa de Merlo: Quejas de los vecinos por el mal estado de las calles

Calles de tierra llenas de pozos o con agua estancada, avenidas y cuadras de pavimento con baches profundos son parte del problema vial de la ciudad a pesar del “plan integral de mejoras de calles” que lanzó el gobierno municipal.
lunes 22 de febrero de 2021
Villa de Merlo: Quejas de los vecinos por el mal estado de las calles

El mal estado de las calles de Villa de Merlo persiste.  Se puede verificar ya sea en calles de tierra o en calles pavimentadas.  El gobierno municipal lanzó hace dos semanas el “plan integral de mejoras de calles” para tratar de mitigar una queja histórica de los vecinos. Sin embargo, por ahora hay barrios de la ciudad con sus calles detonadas y algunas cuadras permanecen rotas como hace más de uno año.

Para el actual gobierno municipal es un desafío poder completar los trabajos de bacheo y mejora de las calles ya que se trató de una de las mayores promesas durante la campaña electoral de 2019. Es que en ese tiempo de proselitismo el estado de las calles era una discusión cotidiana y los candidatos se disputaban quién haría el mejor plan de bacheo. No faltaron en aquellas semanas lo famosos “adoquines” como una solución a los males viales. Todos los postulantes se hicieron eco de esa idea y cada día competían para ver quien ofrecía mejorada de los “adoquines”.

El gobierno municipal a puesto en marcha al menos tres planes de mejora de las calles desde enero 2020 para tratar de acondicionar el sistema vial. En julio de 2020 se reforzaron las tareas y la continuidad de esos planes se anunció en febrero 2021. A pesar de los esfuerzos y el cronograma de trabajos, hay calles que siguen en muy mal estado y otras que habían sido reparadas están de nuevo rotas: Los parches aplicados se rompieron. 

Hay también una realidad vial que persiste a pesar del cambio de gobierno: cuadras de tierra que siguen con sus cárcavas formadas por el agua de lluvia en igual estado que hace más de quince meses.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias