viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

A la cárcel

Dictaron la prisión preventiva para la “mechera de autos” detenida en Villa de Merlo

La mujer de 32 años y con domicilio en la ciudad de Córdoba fue trasladada al Servicio Penitenciario Provincial. El peligro de fuga y posible entorpecimiento en la investigación los motivos de la prisión preventiva. Harán un peritaje al teléfono celular.
domingo 21 de febrero de 2021
Dictaron la prisión preventiva para la “mechera de autos” detenida en Villa de Merlo

A la cárcel. El juez Jorge Pinto dictaminó el procesamiento con prisión preventiva de la mujer detenida el viernes a la tarde noche en Villa de Merlo. La imputada, oriunda de Córdoba, está acusada de robar pertenencias del interior de los vehículos, junto con la complicidad de al menos una persona según surge de las cámaras que captaron uno de los robos.

La mujer está acusada de sustraer pertenencias de al menos tres autos, utilizando un inhibidor de alarmas. El dispositivo impide el cierre centralizado del auto en el momento en que el usuario activa la alarma. Según se puede ver en una de las grabaciones de una cámara de seguridad de un negocio ubicado en la calle Tissera, a pocos metros de la plaza Sobremonte, la mujer que resultó detenida mirá hacia adentro del local por la vidriera y habla por celular. Observa los movimientos del dueño del vehículo que está en ese momento haciendo una compra.

En ese momento, otra mujer se acerca al vehículo estacionado en la calle Tissera a media cuadra de la calle Becerra. La mujer también habla por teléfono y con seguridad con su cómplice que oficia de “campana”. Después de abrir el vehículo, la ladrona saca algunas pertenencias de adentro y sale caminando hacia Becerra. Detrás suyo lo hace la otra integrante de la banda. Se especula que las dos mujeres actuaron con la complicidad de una tercera persona que neutralizaba con el inhibidor de alarmas el cierre de los autos.

Según fuentes policiales, los perjudicados son vecinos de la zona, quienes efectuaron la denuncia en la Comisaría 26. Luego de la detención, y tal cual se informó, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín y trasladada a la Alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán.

La detenida en la indagatoria  se negó a declarar y la defensa técnica solicitó la inmediata liberación de su representada por tratarse de “ilícitos excarcelables”. Sin embargo, el juez Pinto rechazó en las últimas horas esa pretensión y procesó a la acusada con prisión preventiva y la mandó a la cárcel.

La pericia sobre el teléfono de la detenida puede ser clave para ver el entrecruzamiento de llamadas con los otros integrantes de la banda como también para determinar sus movimientos dentro de Villa de Merlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias