jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra la pandemia

Más vacunas para San Luis: llegaron las dosis elaboradas en la India

Bajo una importante custodia policial, este sábado a la mañana llegó a San Luis otro envío de vacunas para prevenir el Coronavirus. En esta ocasión, el Ministerio de Salud recibió 6.000 dosis de la vacuna ‘Covishield’ y la titular de la cartera sanitaria, Silvia Sosa Araujo, fue la encargada de la recepción.
sábado 20 de febrero de 2021
Más vacunas para San Luis: llegaron las dosis elaboradas en la India

En total, en los próximos días, la Provincia colocará 10.200 vacunas, ya que estas 6.000 se suman a las 4.200 de la variante Sputnik-V. La recepción de las dosis tuvo lugar en el edificio del Servicio de Inmunizaciones, en Sarmiento y avenida Centenario, de la ciudad de San Luis.

“Como veníamos anunciando, llegaron hoy 6.000 dosis correspondientes a la vacuna Covishield -desarrollada por Oxford y AstraZeneca-, estamos trabajando en la logística para completar el cronograma que habíamos anunciado con los mayores de 80 años, mayores de 70 con patologías, los docentes mayores de 50 y así hasta completar. Con este lote, más unas 4.200 de la variante Sputnik-V, tenemos 10.200 dosis para inmunizar”, señaló la ministra Sosa Araujo.

“Estamos trabajando ahora con la localización de los mayores inscriptos y según dónde se encuentren ubicados serán distribuidas las vacunas para su colocación. Instamos a la gente a que se inscriba en el link dispuesto para eso. Hay casi 60.000 inscriptos, es importante anotarse. Trabajamos a diario para obtener más vacunas, pero la pandemia continúa y mientras llegan las inmunizaciones nos tenemos que cuidar, respetar el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas y el lavado de manos. Esa es una responsabilidad de cada uno de nosotros”, añadió la funcionaria.

Al margen de las inmunizaciones, desde la cartera de Salud, solicitaron a la comunidad concurrir a los puestos de testeos.

“Tenemos lugares de testeo en toda la provincia. Están en forma permanente, incluso los fines de semana. Es voluntario y en la ciudad capital hay mucha más convocatoria que en el resto de la provincia. Por eso tenemos muchos más casos detectados. Es muy importante el testeo porque de ese modo podemos saber qué cantidad de personas contagiadas hay y focalizar nuestro trabajo”, afirmó la ministra.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias