martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Refuerzan la seguridad en El Rincón con la presencia de un Comando Preventivo permanente

Así lo confirmó a infomerlo el jefe de Policía de la Provincia, Darío Neira. Una casilla, personal en motos y vehículos serán parte de la intervención policial en esa zona de Villa de Merlo. La autoridad policial destacó como “fundamental” el trabajo en conjunto con los vecinos para construir seguridad.
sábado 20 de febrero de 2021
Refuerzan la seguridad en El Rincón con la presencia de un Comando Preventivo permanente

“La reunión que mantuvimos ayer los con vecinos de la zona de El Rincón fue concurrida y con un saldo favorable. Hemos escuchado los lógicos planteos en materia de seguridad y hemos decidido poner en marcha de manera inmediata un Comando Operativo que estará constituido por una casilla con personal policial, motociclistas y patrullajes para identificar a personas”, dijo el comisario Darío Neira jefe de la policía de San Luis.

La autoridad policial estuvo acompañado por parte de la plana mayor. Entre ellos, el subjefe de la fuerza, Claudio Latini y el jefe General de Operaciones, Dionisio Funes. Además, estuvieron el nuevo jefe de la Unidad Regional III, comisario General, Pablo Alvarez, el comisario Carlos Pereyra, la jefa de la Comisaria 26, la subcomisaria Alejandra Escobar y el titular de la comisaria 42, Alejandro Gez.

Neira explicó a infomerlo que las acciones que se han puesto en marcha están vinculadas al Mapa del Delito que se conforma para verificar las zonas más complejas en materia de seguridad y a partir de ahí tomar decisiones. “Nosotros debemos atender la demanda ciudadana más allá de la cantidad de delitos denunciados. Por eso, hemos decididos esta intervención en Villa de Merlo, como lo hicimos en otras zonas de la provincia. Queremos ejercer prevención y mantener un contacto directo con los vecinos”. Dijo Neira.

El Jefe de la Policía de San Luis también dijo que escucharon por parte de los vecinos de demandas por falta de iluminación y yuyales altos que generan condiciones para que los delincuentes puedan escabullirse o esconderse.  “En ese sentido los vecinos presentarán una nota a las autoridades municipales para que le den respuesta a este reclamo. A nosotros nos parece importante que nuestro personal tenga visualización apta para los patrullajes y puedan ver que pasa en las calles, veredas y baldíos”, explicó Neira.

Neira también detallo que el Comando Operativo dispuesto en El Rincón podrá desplazarse dentro de esa zona de Villa de Merlo en función del trabajo preventivo y los resultados que se vayan obteniendo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias