jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Murió la beba de tres meses que ingresó con daño cerebral y retinal al Hospital

La nena había sido trasladada al Complejo Sanitario por su padre, un oficial de policía que fue pasado a disponibilidad mientras se investiga qué pasó con su hija.
sábado 20 de febrero de 2021
Murió la beba de tres meses que ingresó con daño cerebral y retinal al Hospital

Los médicos que revisaron a la beba hicieron la denuncia correspondiente, ya que las heridas que presentaba era compatibles con el “síndrome de bebé sacudido”, reveló esta semana el juez de Instrucción Penal N°2, Ariel Parrillis, a cargo de la investigación.

Desde su ingreso al Hospital, la niña se encontraba en “grave estado”, había informado la cartera sanitaria. Falleció este viernes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Parrillis anticipó que se investiga “cómo, por qué y de qué modo, se produjeron las lesiones”. En primera instancia se trata de determinar el contexto familiar y otras medidas de prueba bajo la sospecha de una posible situación de maltrato infantil.  

El magistrado señaló que se busca determinar si el daño cerebral y retinal es compatible con el “Síndrome de bebé sacudido” o si se trata de alguna enfermedad (congénita o adquirida) que haya dado origen a la sintomatología.  (sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias