miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Agenda

Inicia en Casa del Poeta un ciclo de charlas sobre la danza

El Convite de investigaciones en Danza empieza este sábado 20 de febrero. Estos encuentros darán muestra de la diversidad de propuestas y lenguajes desarrollados en la Villa de Merlo y alrededores.
jueves 18 de febrero de 2021
Inicia en Casa del Poeta un ciclo de charlas sobre la danza

La idea es realizar encuentros entre dos trabajadores de la danza, que han realizado diversas investigaciones sobre este arte escénico, buscando el encuentro de dos perspectivas, que de alguna manera resuenan en la forma, metodología, puntos de vista y objetivos en común.

La esencia del ciclo es abrir el diálogo entre los expositores e investigadores con la comunidad, intercambiando preguntas a través de las redes sociales del Centro Cultural y el público presente.

En esta primera charla se reunirán Ludmila Montivero y Mabel Dai Chee Chang. Mabel es bailarina, coreógrafa y docente de técnicas corporales y expresivas. Estudió Artes visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes ‘Regina Pacis’ y egresó del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Desde 1982 comenzó a presentar sus propias coreografías, obteniendo premios y reconocimientos en Argentina y en el extranjero.  Su investigación se basa en entrenar la capacidad asociativa que tiene la imaginación para estimular y abrir el diálogo entre pensamiento, imagen y cuerpo.

Ludmila nació en la Villa de Merlo, y está abocada a investigar la danza desde una mirada más sensible. Hoy forma parte del Convite, proyecto al cual fue invitada como expositora. En este encuentro pone en palabra y une todas las piezas del rompecabezas que fue armando durante su investigación.  A través de ella surge "La Cuerpa Sensible", un lugar del ser vulnerable, que se refiere a todo lo que abarca la palabra cuerpa (piel, sistema nervioso, huesos, mente, organos, musculos, etc etc) prestando especial atención a lo sensorial y al estado animal que presenta cada movimiento en la danza. Asimismo, el contrapunto de la sensibilidad es la constancia, que es necesaria para que todos los movimientos que requiere la danza se puedan ejecutar de una manera correcta.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias