jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

#Carnaval

“Estuvimos viviendo un fin de semana histórico”

Lo afirmó a Infomerlo Luis “Piri” Macagno, Secretario de Turismo provincial. Además destacó el aumento de la estadía promedio de los turistas, eso “también es una muy buena noticia para la provincia, Merlo y los Comechingones, significa mayor ingreso y gasto turístico en la zona”.
miércoles 17 de febrero de 2021
“Estuvimos viviendo un fin de semana histórico”

FIN DE SEMANA HISTORICO

Macagno destacó que el fin de semana de carnaval la provincia estuvo casi al 100%. “Estamos muy contentos por lo que está ocurriendo en la temporada y en los Comechingones, que más de la mitad del turismo de toda la provincia se explica por lo que ocurre allí. Estamos muy entusiasmados por lo que se está viendo en la temporada”, afirmó.

Durante el fin de semana Macagno estuvo reunido con el intendente de Carpintería, Gastón Herrera recorriendo la cuesta de la localidad, que es un proyecto de senderismo al que se quiere apuntar, también visitó la feria de la Plaza Manuel Salazar.

“NECESITAMOS QUE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO TIREN PARA EL MISMO LADO”

El martes también estuvo en la Villa de Merlo donde firmó convenios con las asociaciones hoteleras y cabañeras para que puedan utilizar la oficina de información turística de la rotonda. “El éxito del desarrollo turístico solo se explica en un trabajo armonioso, coordinado y consensuado con el sector privado, así que estamos haciendo eso desde el primer día. Obviamente la pandemia nos atravesó y la interacción tenía que ver con otras situaciones como fundamentalmente la posibilidad de apertura, el establecimiento de protocolos; ahora ya con la actividad en funcionamiento lo que vamos a hacer es aumentar los niveles de coordinación con el sector privado. Necesitamos que el sector público y privado tiren para el mismo lado y eso va a redundar en beneficio de todos”, expresó.

PREVENCION

El Secretario de Turismo destacó la presencia de la policía turística, que por primera vez tiene agentes en Villa de Merlo y los Comechingones.  

Dijo que en cuanto a la pandemia reforzaron todos los operativos de Turismo seguro que vienen llevando adelante durante toda la temporada. “La presencia de la policía turística ayuda y acompaña y la concientización respecto del sector y el turista en general ha sido muy grande”, aseguró. “Afortunadamente el perfil del turista que estamos recibiendo es muy cuidado. Viene con su grupo familiar, se desplaza en auto y busca el distanciamiento. Eso nos ha ayudado en términos sanitarios también”, destacó.

COMPORTAMIENTO DIFERENTE

En el marco de la pandemia “ha habido un aumento de la estadía promedio. Seguramente tiene que ver con la preferencia del turista motivado por una cuestión sanitaria, que han elegido un destino y han decidido permanecer la mayor cantidad de días ahí”.

“El alargamiento de la estadía promedio, también es una muy buena noticia para la provincia, Merlo y  los Comechingones, significa mayor ingreso y gasto turístico en la zona”, enfatizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias