sábado 27 de febrero de 2021    | Muy nuboso 29.4ºc | Merlo, San Luis
194 casos de Covid-19 fueron reportados este sábado en la provincia, 9 de ellos en Villa de Merlo

#Pandemia

Este miércoles Argentina recibirá 580 mil dosis de la vacuna india contra el COVID

martes 16 de febrero de 2021
Este miércoles Argentina recibirá 580 mil dosis de la vacuna india contra el COVID

Las vacunas Covishield del Serum Institute, cuyo nombre científico completo es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, se sumarán a las 400.000 unidades del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik V, que llegaron el viernes en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

Con esta provisión de vacunas, que ya fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), más las que el Ministerio de Salud espera recibir en lo que resta de febrero y a lo largo del mes de marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase ‘masiva’ de la vacunación.

Vacuna india: ¿quiénes podrán recibirla?

La aplicación de las vacunas sobre los integrantes de cada grupo de riesgo será definido por los Estados provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cada jurisdicción dispone cómo utilizar las dosis que va recibiendo de parte del Ministerio de Salud.

Sin embargo, se espera iniciar la inmunización del principal grupo de riesgo ante la pandemia: los mayores de 70 años.

Además, se analiza que la vacuna india se aplique en una sola dosis ya que los últimos análisis realizados por el laboratorio AstraZeneca probaron que en una sola aplicación alcanza el 76% de eficacia contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Almacenamiento

Se puede almacenar de manera segura a temperaturas de 2° C a 8° C, aproximadamente lo mismo que una heladera doméstica.

Además puede administrar en entornos de atención médica existentes, ya sea en consultorios médicos o farmacias, por lo que constituye una gran ventaja frente a otros competidores necesitan almacenarse a -70 ° C.

Redacción / BAE Negocios

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias