viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo, un lugar para leer

Los recomendados de Hexámetro Libro

Tres titulos que podés encontrar el Héxametro(El Ciprés 180). Conocé los autores y el tema que abordan en cada novela.
lunes 15 de febrero de 2021
Los recomendados de Hexámetro Libro

SER FELIZ ERA ESTO

de Eduardo Sacheri

Editorial Alfaguara

Páginas: 284

“Tengo toda la vida para intentarlo”. Lucas es un escritor muy introvertido, pasivo y con una relación de pareja aparentemente idílica.

Sofía es una chica de 14 años cuya madre ha muerto y la ha dejado sola, con una nota que contiene el nombre y la dirección de su padre al que no conoce, porque su madre nunca quiso que supiera de su existencia.

El encuentro entre los dos hará que cambien radicalmente sus vidas.

Un forma tan hermosa de narrar una historia entre dos almas que necesitan encontrarse para ser felices.

DEVOCIÓN

De Pattri Smith

Editorial Lumen

Páginas 119

Artista multifacética, Patti Smith canta, compone, hace fotografías y escribe, pero todo ello lo hace con la poesía como alimento de toda su obra, tocada por esa especie de revelación que desde niña parece que la visitó y de cuyo misterio habla y reflexiona en su último libro "Devoción".

DEVOCIÓN es un libro que ofrece al lector su visión sobre el misterio de la creación en un texto biográfico y poético donde mezcla sus pensamientos durante un viaje a París.

En este viaje recuerda a Proust o Camús, y lo que escribió durante el citado viaje, que es un triste relato sobre una virtuosa patinadora que la hechizó, mientras la veía en televisión, somnolienta en un habitación de un hotel.

Una visión que persigue a la madrina del punk durante sus paseos por las calles de París, ciudad que visita para encontrarse con el editor de Gallimard. Y un viaje en el que la acompañan dos libros (siempre lleva un libros para leer y varias libretas donde apunta sus pensamientos), uno de ellos "Un pedigrí", del nobel de Literatura Patrick Modiano y otro sobre la filósofa francesa SimonWeil, que incorpora también en el texto.

El TIEMPO QUE LLEVE OLVIDAR

De Mercedes Bisordi

Editorial Alto Pogo

Páginas: 113

Conmueve desde su título, el tiempo que lleve olvidar es una novela sobre los anhelos vitales que nunca se abandonan, pase lo que pase.

Esta novela aborda un universo rural, pero sin estigmatizarlo ni esquematizarlo desde una mirada costumbrista.

El “campo” o el “pueblo” aparece, por momentos, como un espacio de encierros, como un universo que atrapa de algún modo a los protagonistas. Pero no es una desgracia ni una condena: los personajes tienen deseos, tienen anhelos, los persiguen y luchan contra las fronteras del espacio que habitan.

La vida, la muerte, el sexo, son presas de esa tensión desgarradora. Pero, sin importar el sacrificio que se haga, la memoria es un atributo involuntario: los recuerdos nos atacan a pesar de que luchemos contra ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias