martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Operativo

San Francisco: rescataron a personas que fueron arrastradas por la crecida del río, pero sigue la búsqueda de otras

Una creciente los habría sorprendido pasadas las 17 en la zona de Salto Escondido, sobre el Río Hondo. Hay un gran operativo de rastrillaje con policías, bomberos, perros y buzos.
domingo 14 de febrero de 2021
San Francisco: rescataron a personas que fueron arrastradas por la crecida del río, pero sigue la búsqueda de otras

Se viven momentos desesperantes en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Cerca de las 19, un grupo de bomberos que acudió a la zona serrana tras un aviso de creciente se topó con la novedad de que un grupo de turistas, al parecer vecinos de la capital, fue arrastrado por el agua cuando intentaba regresar al pueblo. Hasta el momento, la Policía no tiene el dato preciso de la cantidad de personas desaparecidas, pero serían al menos 8.

“Estamos tratando de recabar información sólida. Sabemos a través de la jefa de turno de la comisaría de San Francisco que faltaría un grupo de gente que estuvo en la zona de Rodeo de las Gallinas, que bajó a la zona del río y que fue sorprendido por la creciente”, explicó esta noche el comisario Víctor Echegaray, subjefe de la Unidad Regional V.

“En un primer momento se habló de cinco menores. Entre ellos habría una chica que alcanzaron a rescatar, que trasladaron al hospital y está fuera de peligro, pero de los otros cuatro chicos no se supo mas nada”, refirió el policía, quien aclaró que esa joven, que tiene 26 años, aún no fue entrevistada. “Recién nos dice que quienes faltarían son tres hombres, dos mujeres, un menor y un adolescente, por lo que estimamos a un grupo de entre cinco y diez personas, probablemente 9”, estimó.

Otro dato con el que cuenta la Policía es que se trataría de una familia oriunda de la capital y que podría haber estado acompañada por un guía.

“En un primer momento se habló de cinco menores. Entre ellos habría una chica que alcanzaron a rescatar, que trasladaron al hospital y está fuera de peligro, pero de los otros cuatro chicos no se supo mas nada”, refirió el policía, quien aclaró que esa joven, que tiene 26 años, aún no fue entrevistada. “Recién nos dice que quienes faltarían son tres hombres, dos mujeres, un menor y un adolescente, por lo que estimamos a un grupo de entre cinco y diez personas, probablemente 9”, estimó. (el diario de la república)

 

Otro dato con el que cuenta la Policía es que se trataría de una familia oriunda de la capital y que podría haber estado acompañada por un guía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias