sábado 27 de febrero de 2021    | Lluvia ligera 20ºc | Merlo, San Luis
194 casos de Covid-19 fueron reportados este sábado en la provincia, 9 de ellos en Villa de Merlo

Para agendar

Próximos vencimientos impositivos y vigencia del Plan de Facilidades de Pago

domingo 14 de febrero de 2021
Próximos vencimientos impositivos y vigencia del Plan de Facilidades de Pago

“El próximo miércoles 17 de febrero vencen las cuotas del impuesto inmobiliario tanto rural como urbano y suburbano, del calendario 2020, que en su momentos fueron prorrogadas por la pandemia y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, a infomerlo al recordar el calendario de vencimientos provinciales.

El funcionario dijo también: “es importante que cumplan con ello para que puedan estar al día con el calendario 2020 y con los beneficios que implica el ser buen contribuyente, aquel que mantiene el pago de la cuota de manera regular”.

El pago se puede hacer de manera online a través del sitio www.dpip.sanluis.gov.ar o descargar la boleta y pagarla en las agencias de lotería y quiniela de la provincia de San Luis donde funciona el sistema Multicash.

En marzo próximo inicia el calendario 2021. “Este año las cuotas serán mensuales en vez de bimestrales; las cuotas serán más chicas porque se dividen y sí, tendremos un calendario donde mes por mes tendremos la cuota del inmobiliario y automotor juntas”, señaló en declaraciones radiales.

NUEVA MODALIDAD DE PAGO

“Estamos trabajando para que en breve se pueda pagar solamente a través del número de documento. Estamos ultimando temas administrativos, legales, pero en lo técnico eso estará disponible en breve. Facilita al contribuyente no tener que estar descargando e imprimiendo la boleta o acercarse hasta la Dirección Provincial de Ingresos Públicos para solicitarla”, anticipó Horcajo.

El funcionario agregó que también se trabaja en un acuerdo con la red Link para ampliar las formas de pago y facilidades para el contribuyente. En la actualidad la provincia de San Luis tiene un convenio con Banelco pero ahora se busca ampliar a la red Link

NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO IMPOSITIVO Y FISCAL

El plan que largó el Gobierno provincial a mediados de noviembre del año pasado permite pagar hasta en 60 cuotas, es decir 5 años, los distintos conceptos que el ciudadano pueda estar debiendo, desde la cuota de vivienda social, patente de moto o auto, entre otros. “Tiene la posibilidad de armar un plan a medida, de acuerdo a su necesidad y por cada impuesto. Y la verdad que hemos tenido una muy buena respuesta, desde mediados de noviembre a la fecha más de 8.500 planes de pagos se han realizado”, mencionó Horcajo, y añadió: “La tasa de interés es baja cuando uno hace planes en varias cuotas, tiene un montón de beneficios y vale la pena aprovechar estas circunstancias”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias