jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Estafa

Traslasierra: Tres detenidos por vender licencias de conducir truchas en una gomería

La organización alcanzaba varias localidades de Traslasierra. Los carnets truchos se pedían por Whatsapp, se imprimían en el municipio y eran entregados en el local de Nono.
jueves 11 de febrero de 2021
Traslasierra: Tres detenidos por vender licencias de conducir truchas en una gomería

La Policía de Córdoba detuvo a tres personas por vender licencias de conducir de la Municipalidad de Mina Clavero en una gomería de la localidad de Nono. 

Los detenidos, dos hombres y una mujer, empleada municipal de Mina Clavero, tenían armado todo un esquema: primero los carnets truchos se pedían por Whatsapp, luego estos eran impresos en el mismo municipio y finalmente entregados en el local de Nono. 

La Policía, junto a la Fiscalía de Instrucción a cargo de la doctora Analía Gallarato, llevan un mes de investigación por estafas reiteradas.

En simultáneo con las detenciones, se efectuaron cuatro allanamientos llevados a cabo en las localidades de Villa Cura Brochero, Nono y Villa Dolores.

En los procedimientos se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, credenciales en blanco y ya impresas, turneros médicos, calcos con hologramas de Gobierno de Córdoba, un vehículo Chevrolet Corsa, y además agendas donde se registraba a las personas que se les entregaba los carnets. 

Las licencias pertenecían a la Municipalidad de Mina Clavero, y se las vendían a personas que no podían conseguirlas legalmente por no cumplir con los requisitos. 

Los miembros de la organización quedaron alojados en la Comisaria de Mina Clavero por el delito de "administración fraudulenta agravada en perjuicio de una administración municipal".

(Fuente: La Voz)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias