jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se inaugura “Pacto Gráfico” en Hexámetro

La muestra de caligrafía experimental y grabado en Merlo será inaugurada este jueves 11 de febrero, a las 21. La artista plástica Marisa Rufino presenta sus trabajos en el espacio de Arte Hexámetro (el Ciprés 180).
jueves 11 de febrero de 2021
Se inaugura “Pacto Gráfico” en Hexámetro

Desde muy joven, Marisa comenzó con el estudio formal dentro de las artes plásticas en la disciplina de arte textil. Luego de varios años comenzó a dedicarse por completo a la pintura con una fuerte impronta de textura.

“Para mí, Pacto es una palabra muy poderosa. La connotación que tiene implica cuestiones internas que llevan a involucrarte con un alto compromiso. Citando a Ernesto Sábato (al escribir en un artículo sobre un Pacto literario), nos preguntamos ¿cuándo somos capaces de hacer un pacto? Cuando somos sensibles. Cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva", explica Marisa Rufino.

Un poco así es lo Marisa manifiesta que sintió en todo el proceso al llevar adelante "Pacto Gráfico", una muestra pensada especialmente para este espacio, Hexámetro. “Tuve que hacerme sensible a poetas, calígrafos, artistas que transitan este amino de lo gráfico, y a materiales nuevos que necesitaban de mí que fluyera con ellos para poder dejarse ser, me hice una con la tinta, me hermané con su olor con su textura con lo propio de ella y lo mismo con las letras y sus llenos y vacíos. Es un camino que ya transitaba pero ahora se formalizó en obra que deseo compartir.” expresó.

En la inauguración habrá música de la mano de Andreina Benitez, Belén Hillar y Mario Milazzo.
La muestra se inaugurará en Hexámetro, en Avenida del Ciprés 180 a las 21 y estará disponible para ser recorrida hasta el 6 de Marzo, todos los días desde las 9 hasta las 13 y de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias