jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Turismo en época de pandemia

Villa de Merlo entre los 20 destinos turísticos más visitados en la Argentina durante enero

El ranking fue elaborado por el ministerio de Turismo de la Nación, analizando las vacaciones en las que ya se movilizaron ocho millones de personas.
lunes 01 de febrero de 2021
Villa de Merlo entre los 20 destinos turísticos más visitados en la Argentina durante enero

Durante los 31 días del mes de enero se movilizaron ocho millones de turistas en Argentina, según los datos relevados por el ministerio de Turismo de la Nación. El verano pasado, en la misma fecha, el número de personas vacacionando en el país fue el doble.

Siendo optimistas pese al contexto de pandemia, el Gobierno pronostica una temporada que será entre el 65 % y el 70 % de lo que fue en 2020.

Matías Lammens, ministro de Turismo, precisó: “Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales. Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval".

RANKING

 

Según las estadísticas del Ministerio a través del Certificado Verano, los destinos más visitados durante enero son el Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell. El cuarto lugar lo ocupa un destino de la Patagonia que suele ser estrella todos los veranos: Bariloche, en la provincia de Río Negro. El Top 5 lo completa Villa Carlos Paz, el destino más popular de la provincia de Córdoba.

La lista la completan los municipios de Pinamar (6º), Monte Hermoso (7º), San Martín de los Andes (8º), Miramar (9º), Córdoba Capital (10º), Salta (11º), Necochea (12º), Mina Clavero (13º), Villa la Angostura (14º), Villa de Merlo (15º), San Rafael (16º), Las Grutas (17º), Santa Rosa de Calamuchita (18º), Gualeguaychú (19º) y Mar Chiquita (20º).

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias