jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Los tres libros recomendados de Hexámetro

Reseña de tres excelentes titulos y autores que podés comprar en Hexámetro libros (avenida El Ciprés 180)
domingo 31 de enero de 2021
Los tres libros recomendados de Hexámetro

Las reuniones de Rosario Blefari

“El cielo no parecía real. Tanto lo olvidamos, tanto no podemos verlo así, así que cuando se nos aparece, en un primer momento nos cuesta creer que sea verdad. (…) La noche transcurre, no es quietud como parece, es un traslado.”

Son nueve los cuentos los que contiene este libro de Rosario Bléfari. Enamoramientos truncos, arborescentes, amistades extrañas, consuetudinarias, transitorias. Excelente libro de cuentos, la prosa sencilla y fluida; historias de amor, de amistades fuertes y superficiales, de las consecuencias de elegir o no, Historias sobre la vida.

Una madre protectora de Guillermo Martinez

Texto de contratapa de Samanta Schweblin.

Lorenzo Roy, pintor bohemio y carismático exalcóholico, regresa a su círculo de amigos con una nueva mujer, Sigrir, con la que pronto se casará y tendrá un hijo. Pero quizá Sigrir no sea la tímida danesa que aparenta ser, ni ese hijo frágil e indefenso esté realmente a salvo con ella. Perdido en su desesperación, Roy recurre al narrador de este relato, quien muy pronto recibirá una revelación de la que será difícil recuperarse.

Con la intensidad y el ritmo de un thriller, esta historia invoca en sus últimas páginas la inminencia del horror, enfrentando al lector a la fina línea que divide la cordura de la locura, acorralándolo cara a cara con la verdad e imponiéndole la crudeza de una inquietud inevitable: ¿podría pasarme a mí? ¿Tan rápidamente podrían quitarme de las manos lo único que me sostiene en este mundo?

Lugones de Cesar Aira

“Una tarde de fines del verano pasado llego a nuestra isla el más grande escritor argentino, Leopoldo Lugones, sin equipaje, de incognito, y con un revolver en el bolsillo… Así comienza esta novela de uno de los escritores más exquisitos y enigmáticos de la narrativa actual argentina: Cesar Aira

Lugones es una invitación  para recorre con ironía y toques sutiles de humor el último día en la vida del escritor argentino que murió en el recreo "El Tropezón" del Tigre, estará acompañado de personajes que van adquiriendo profundidad y belleza a partir que nos adentramos en la trama y que en virtud de un narrador  misterioso  y con aires de espía el lector podrá descubrir y recrear en  el mundo onírico y surrealista de la isla.

Lugones es ideal para aquel desprevenido lector que no conoce la extensa obra de Aira y que aun no se animado por ese pre concepto que rodea al escritor de complejidad  laberíntica y borgiano empedernido.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias