miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Crecida del arroyo

Villa Elena: Refuerzan el operativo de búsqueda de las personas arrastradas por el arroyo

Hay nueve personas extraviadas. Se destinó más personal médico, policial y de bomberos.
domingo 24 de enero de 2021
Villa Elena: Refuerzan el operativo de búsqueda de las personas arrastradas por el arroyo

Es dramática la situación que se vive en el arroyo Cortaderas, a la altura de la localidad de Villa Elena. Al menos nueve personas están desaparecidas tras la crecida del arroyo, según fuentes ligadas al gobierno provincial. Hace minutos, pasadas las 19.30, se reforzó el operativo de búsqueda con más bomberos con asiento en Santa Rosa de la División Cuartel 3, que se sumaron a los bomberos de Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Tilisarao y Cortaderas, que desde temprano trabajan en la zona de las sierras de los Comechingones. 

De acuerdo con la fuente, cinco personas ya fueron rescatadas  y trasladadas a un lugar seguro, mientras bomberos sigue el ascenso en busca de más turistas que habían subido temprano a pasar el domingo. Sobre las 19.30 se supo que tres personas más que fueron rescatadas y puestas a salvo.

Hay guías y baqueanos colaborando con la búsqueda que es muy dificultosa. Se trata de un sendero angosto que corre paralelo al arroyo Cortaderas, por el cual la gente circula y baja hasta el agua para buscar el lugar de descanso. Bomberos y policía recorren ese sendero en busca de más turistas que pudieron ser afectados por la crece.

AMPLIAREMOS 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias