martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

Bancos

Cómo serán los nuevos cajeros automáticos con huella digital y cuándo estarán disponibles

Se vienen los cajeros sin tarjeta. El Banco Central dispuso que todos los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar. De ese modo, los usuarios podrán optar por validar su identidad con este dato biométrico para realizar operaciones.
sábado 23 de enero de 2021
Cómo serán los nuevos cajeros automáticos con huella digital y cuándo estarán disponibles

Así lo informó el Central en un comunicado. "Esta normativa dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro", señala el texto.

El objetivo es "reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos" y facilitar los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito. "El uso, por su simplificación, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad", añade.

Esta nueva forma de operar en cajeros automáticos deberá estar activa en el 35% de los cajeros al 31 de diciembre de este año; en el 60% al 30 de junio de 2022 y en el 100% al 31 de diciembre de 2022. En los cajeros automáticos que ya cuentan con lectores biométricos, la función deberá funcionar antes del 30 de junio de este año.

La utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y es administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), señaló el Banco Central.

Esta nueva modalidad será optativa y la posibilidad de operar los cajeros con tarjetas y códigos de seguridad seguirá vigente. Es decir, las personas que quieran retirar dinero o realizar operaciones en estas terminales podrán optar por utilizar su plástico o su huella dactilar para comenzar.

La validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).

(La Nación)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias