martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Habrá dos vuelos mensuales entre Buenos Aires y el Aeropuerto del Valle de Conlara

El costo ida y vuelta será de unos 12.000 pesos o 6000 pesos por tramos. El esquema de dos vuelos por mes será por seis meses y las fechas a determinar en función de los fines de semana turísticos.
viernes 22 de enero de 2021
Habrá dos vuelos mensuales entre Buenos Aires y el Aeropuerto del Valle de Conlara

Según se conoció este viernes, el aeropuerto del Valle del Conlara recibirá dos vuelos mensuales desde Buenos Aires a través de LADE. Las autoridades provinciales precisaron hoy en conferencia de prensa que para enero están previstas las fechas del 25 y 29 de ese mes, para febrero se pautó un vuelo y después se retomarán los dos vuelos mensuales. El costo del pasaje ida y vuelta será de 12.000 pesos o 6000 por tramos y las fechas de los vuelos estarán en función de los fines de semana turísticos.

EL PRIMER VUELO

El primer avión de LADE que arribó hoy a la provincia proviene del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se trata de un Fokker 28 con una capacidad de 50 personas. En este vuelo llegaron agentes turísticos que recorrerán la zona para conocer el gran abanico de propuestas que ofrece la provincia con el objetivo de generar un intercambio que sirva para el desarrollo de paquetes turísticos.

Dicho acuerdo quedó rubricado entre LADE y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), que tiene por compromiso brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. El convenio tiene una duración de 6 meses, con opción a prórroga por 6 meses más a convenir, en el cual el traslado de pasajeros (hasta 50 pasajeros por vuelo y 15 kg de carga por pasajero).

ACUERDO

El regreso de los vuelos al aeropuerto del Valle de Conlara se conoció ayer.  El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunciaron el acuerdo entre LADE (Líneas Aéreas del Estado) y la provincia para implementar vuelos de fomento turístico y comercial que operarán entre el aeropuerto de Ezeiza y la localidad de Villa de Merlo, San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

“Estamos muy comprometidos con la reactivación de LADE. Valoramos esta oportunidad que se da de conjugar esta demanda que tenía la provincia de San Luis con esta posibilidad que tiene nuestra línea del Estado de brindar ese servicio. LADE es la única línea aérea del Estado que es una línea de fomento”, expresó Rossi durante la videoconferencia que mantuvo este jueves con el gobernador Saá para celebrar el convenio.

El titular de Defensa destacó la función social de LADE para llegar a destinos a donde no llegan las firmas comerciales. “Fue concebida fundamentalmente para tratar de hacer lo que las líneas comerciales no hacen y estuvo destinada gran parte de su historia fundamentalmente a eso”.

“LADE viene de una situación difícil. Hasta se evaluó la posibilidad de cerrarla durante la gestión del gobierno anterior”, dijo el ministro, y agregó: “Nosotros desde que llegamos al Ministerio y, fundamentalmente, desde que el brigadier Isaac asumió la jefatura de la Fuerza Aérea, nos comprometimos claramente en volver a poner a LADE en el lugar que creemos que tiene que estar, y en esa dirección estamos trabajando. A fin del año pasado empezamos a recuperar el circuito tradicional de vuelos que tenía, sobre todo en la Patagonia”, aseguró Rossi al tiempo que expresó la voluntad de “seguir ampliando todos los circuitos que venía llevando LADE” y para ello resaltó que la aerolínea de fomento cuenta con un personal “muy calificado”.

Por su parte, Saá manifestó su satisfacción por el regreso de los vuelos al Aeropuerto del Conlara, ya que “es muy importante para el desarrollo y crecimiento de todos los pueblos y ciudades en una amplia región”.

“Estamos orgullosos de que LADE entre de nuevo en los cielos y es un gran logro para San Luis que LADE confíe en la provincia, por eso acompañaremos el crecimiento de esta línea de fomento”, afirmó el funcionario.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias