martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

Robos en Nono y en Mina Clavero

El raid de asaltos de un agente y sus amigos en Traslasierra

Se sospecha que formaba parte de un grupo que cometió tres asaltos en menos de tres horas el miércoles a la noche. Quedó detenido junto a sus supuestos cómplices.
viernes 22 de enero de 2021
El raid de asaltos de un agente y sus amigos en Traslasierra

Un “poliladron”, acompañado de dos cómplices, protagonizó un raid delictivo en Traslasierra la noche del miércoles último, según sospecha la Justicia provincial. De acuerdo con la acusación, este grupo sería el que perpetró tres asaltos a mano armada en menos de tres horas. Fueron detenidos cuando intentaban salir del valle. Están presos e imputados por robo reiterado calificado por el uso de arma de fuego.

“Actuaron como si hubiesen imaginado que acá no hay ley”, dijo un uniformado que investiga la causa.

“Dos de ellos actuaron a cara descubierta, otro no, las víctimas los describieron y eso sirvió para la detención, que se hizo mediante un operativo cerrojo; en esta zona nunca pasan cosas como esta”, declaró el comisario mayor José Romera, titular de la Departamental San Alberto de la Policía.

Fuentes del área informaron que, conduciendo un Chevrolet Prisma blanco, Carlos Exequiel Muñoz, de 25 años, agente técnico de la Policía de Córdoba, sería uno de los miembros de la banda que protagonizaron tres asaltos a mano armada en distintos pueblos transerranos. Fue detenido junto con Dylan Alexis Acevedo (19) y con Juan Emanuel Cesar (34). Los tres se domicilian en la ciudad de Córdoba. Los dos primeros, en barrio San Roque; y el tercero, en barrio Matienzo.

El primer atraco ocurrió cerca de las 21 en Nono, donde ingresaron a la vivienda de verano de un matrimonio. Luego de maniatar a los adultos, ambos mayores de 70 años, revolvieron la casa llevándose dinero y varios bienes. Una hora después, a unos nueve kilómetros, en Villa Cura Brochero, abordaron un alojamiento, siempre haciendo prevalecer el revólver calibre 32 que portaban. Huyeron llevando dinero y celulares.

De regreso por Mina Clavero, localidad contigua a la anterior, asaltaron un maxiquiosco, de donde también se llevaron dineros, celulares, bebidas, cigarrillos y otros elementos, siempre según la acusación.

Ya dispuestos a salir del valle, después de las 23, los sospechosos tomaron el Camino de las Altas Cumbres con rumbo a Córdoba. Fue en el control del paraje Cañada Larga donde la Policía requisó el vehículo y los detuvo. Bajo una orden de la fiscalía de feria, les secuestraron siete celulares, más de 40 mil pesos, 100 dólares, cuatro mochilas, ropa, un parlante y otros elementos presuntamente robados. También se secuestraron el vehículo y el arma usada.

Fuentes policiales indicaron que ninguno de los tres detenidos registra antecedentes penales.

Muñoz, el joven administrativo policial detenido, trabaja en el área de cámaras de seguridad del centro de comunicaciones de la Policía de Córdoba.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias