viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

En Hexámetro

Sonia Höger inaugura su muestra de Arte en Villa de Merlo

Este sábado 16 de enero, a las 21 la artista plástica Sonia Höger inaugura su muestra “Paisaje interior que respiras” en el espacio de Arte Hexámetro, en Villa de Merlo, San Luis.
viernes 15 de enero de 2021
Sonia Höger inaugura su muestra de Arte en Villa de Merlo

Sonia es Profesora Nacional de Pintura graduada de la Universidad Nacional de las Artes, también tiene una Maestría en ArteTerapia del Prof. Schottenloher de Múnich, Alemania.

La artista plástica vive en Villa de Merlo y ha sido becaria del Departamento de Extranjería de Múnich, para el proyecto “Tierras” – una instalación audiovisual, plástica, literaria y sonoro-musical, que indaga las realidades de los inmigrantes latinoamericanos en Alemania y propone la transcripción de sus testimonios de vida a los lenguajes de las expresiones artísticas. 

“Como artista visual indago sobre superficies imaginarias en la búsqueda del espacio como lugar de identidad. Envuelta en colores y texturas, soy una amante de tierras y geografías que por abstractas son universales. En mi obra plástica la integración de diversos materiales es una característica predominante; logrando múltiples capas, permito el desarrollo de texturas, transparencias y superposiciones”, explicó Sonia Höger.

Sonia ha sido jurado del Encuentro de Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas en Villa de Merlo y es docente de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de los Comechingones.

“La materialidad que tiene la obra de Sonia Höger da cuenta de búsquedas personales, relatos y voces de otros lugares. Un carácter expresivo transita su pintura, donde el color se mezcla con las texturas relatando historias, algunas de mujeres y otras de momentos que quedan descubiertos en sus obras”, detalla en la presentación del catálogo de la artista Romina Mateos, Licenciada en Arte.

La muestra se inaugurará en Hexámetro, este nuevo espacio cultural de la Villa de Merlo, una librería que combina espacio de arte y café. Se podrá visitar, dicha muestra, en Avenida del Ciprés 180 hasta el día 31 de enero, todos los días desde las 9 hasta las 13 y de 18 a 21 con entrada libre y gratuita.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias