martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

En plena temporada, el municipio de San Javier vota por intendente este domingo

El que había sido reelecto falleció. Hay cinco candidatos en competencia. La jurisdicción municipal integra a San javier más Yacanto.
jueves 14 de enero de 2021
En plena temporada, el municipio de San Javier vota por intendente este domingo

Los vecinos del municipio de San Javier-Yacanto, en el valle de Traslasierra, eligen intendente este domingo 17 de enero. El comicio sucede luego del fallecimiento del último mandatario, que tuvo lugar sorpresivamente en octubre.  

Cinco candidatos se postulan para una instancia en la que un padrón de unos 2.300 electores decidirá quién gobernará a partir del lunes 18, día en que asumirá el elegido. Repartidos en siete mesas, que se instalarán con protocolos en el colegio secundario del pueblo, los vecinos votarán entre las 8 y las 18 del domingo. 

En la agenda de los candidatos predominan posibles soluciones en torno a la provisión de agua en la zona, en cuanto al medio ambiente, los recursos turísticos y la acción social.

San Javier-Yacanto es uno de los municipios de mayor crecimiento turístico en la provincia en la última década. 

Roberto Altamirano, el último intendente, falleció el pasado 8 de octubre a los 57 años, víctima de un evento cardíaco. Había sido electo inicialmente en junio de 2017, con un 80 por ciento de los votos, para completar el período del mandatario anterior. Fue reelecto en 2019.

El refrentre del PJ regional y presidente de la Legislatura cordobesa, Oscar González, es vecino del pueblo y lo había apoyado en sus campañas, como lo hace ahora con el candidato oficialista.

Desde octubre hasta ahora ha gobernado interinamente Adrian Dávila, quien era el presidente del Concejo Deliberante al fallecer Altamirano.

Los candidatos

La abogada Mara Beltrame es la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Su colega Rodrigo Murúa Samper representa al Frente Cívico, y el Frente Vecinal San Javier Yacanto, de orientación kirchnerista, postula al artesano Marcelo Bassani. 

En tanto, Hacemos por Córdoba, que gobierna el pueblo desde hace más de 20 años, propone a Martín García, un joven funcionario municipal que integra el gabinete que lideraba el fallecido Altamirano.

El frente Ahora San Javier-Yacanto, que une fuerzas de la UCR y el Pro, propone al comerciante Carlos María para la intendencia.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias