viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

El Hospital “Madre Catalina” de la Villa de Merlo con laboratorio propio para procesar muestras de COVID-19 y Dengue

La denominada Cabina de Bioseguridad, entró en funcionamiento este martes en el centro de salud. Permitirá acortar el tiempo en que se obtienen los resultados e implicará un importante ahorro de fondos públicos.
miércoles 13 de enero de 2021
El Hospital “Madre Catalina” de la Villa de Merlo con laboratorio propio para procesar muestras de COVID-19 y Dengue

“Se hizo una inversión enorme para nuestro hospital que nos permite ampliar su complejidad; estamos muy contentos porque hoy se puso en funcionamiento el equipo denominado Cabina de Bioseguridad, por la cual se pueden procesar las muestras tanto de Dengue, PCR y otros tipos de análisis”, celebró la directora administrativa del Hospital, María José Acerenza.

Destacó que se están intensificando los testeos en toda la localidad y que se duplicó la cantidad que se venía practicando, por lo cual todas esas muestras que se extraen allí, se procesarán en este hospital. “Ya no serán derivadas al Laboratorio de Salud Pública, lo cual implica, primero, que no se estarán movilizando las muestras y segundo, bajamos un montón los costos”, consideró.

Acerenza explicó que con este laboratorio también se acortan los tiempos, ya que “estábamos manejándonos entre 48 y 72 horas para tener los resultados, y ahora ese tiempo se reducirá”.

La funcionaria señaló, que la intención del Gobierno de la provincia, es invertir justamente en estos equipamientos para descentralizar. “Recordemos que en marzo, cuando arrancó la cuarentena, las muestras se enviaban al Instituto Malbrán y después se logró que se procesaran en el Laboratorio de Salud Pública provincial”, agregó.

También destacó que la descentralización de los laboratorios, evita que se genere mayor cantidad de contagios, ya que al tener los resultados con mayor rapidez, se asilan los positivos en forma temprana.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias