viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Suman 33 los casos activos por Covid-19 en Villa de Merlo

Todos los pacientes transitan la enfermedad en sus domicilios y sin complicaciones para su salud. Además hay dos internados en el hospital Madre Catalina en buen estado de salud. Apelan a la población para que extreme cuidados.
martes 12 de enero de 2021
Suman 33 los casos activos por Covid-19 en Villa de Merlo

“Apelamos a que tanto residentes como turistas se cuiden y cumplan con las medidas de prevención. Y pedimos que se hisopen que es la forma de detectar el virus. No importa si la persona no tiene síntomas, lo más aconsejable es hisoparse”, dijo María José Acerenza, Directora Administrativa Hospital Madre Catalina Rodriguez de Villa de Merlo.

En la actualidad se han activados más puntos de hisopados en Merlo, con personal sanitario en la plaza Sobremonte, en la galería del Sol y un sector del hospital también está destinado a recibir personas que quieren hisoparse. Acerenza aseguró que la cantidad de hisopados aumentó en la semana y más gente concurre a verificar su estado de salud. Además se informó que desde este martes el análisis de PCR se podrá hacer en el propio hospital, con una respuesta más rápida del resultado.

Según se pudo saber, en Villa de Merlo hay 33 casos de Covid – 19 activos y los pacientes están aislados en sus domicilios, sin complicaciones en su estado de salud. Dos personas también están internadas en el hospital Madre Catalina, con buena evolución. El rango etario de contagiados van desde los veinte a los cuarenta años.

“Observamos que las personas en edad de riesgo o con patologías de base se cuidan, cumplen con los protocolos y mantienen todas las conductas de prevención. Sin embargo, hay un sector de la población que no se está cuidando y por allí se filtran los contagios”, dijo Acerenza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias