jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

En plena temporada

Vecinos de Traslasierra se quejan por los cortes de luz

La Paz y pueblos aledaños son los más afectados. Autoconvocados denuncian la interrupción permanente del servicio que presta la cooperativa Cemdo, de Villa Dolores.
lunes 11 de enero de 2021
Vecinos de Traslasierra se quejan por los cortes de luz

Dicen que la falta de suministro provoca pérdidas de mercadería a comerciantes y ahuyenta a los turistas, principal sustento de la economía regional.

Vecinos y comerciantes autoconvocados de La Paz y pueblos aledaños del departamento San Javier, a unos 210 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, se concentraron este lunes frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO) en esa localidad de traslasierra para manifestarse contra los permanentes cortes de luz.

Tras varias jornadas de corte total del suministro eléctrico, los damnificados decidieron expresar su fastidio ante los responsables de la prestación.

“La falta de luz está provocando pérdidas cuantiosas de mercadería a los comerciantes y a quienes ofrecen servicios de alojamiento y viven fundamentalmente del turismo; la inmensa mayoría de los habitantes de la zona”, explicó a La Voz Mabel Saccone, presidente de la Sociedad de Fomento de Loma Bola, otro de los rincones bucólicos de Traslasierra afectado.

"Estamos cansados de los cortes permanentes, la mala atención y la falta de respuestas”, comentó la dirigente social. “Por eso nos autoconvocamos a través de las redes sociales para exigir soluciones”, precisó.

“La falta de inversión en el sector y la ineficiencia para gestionar los servicios que denunciamos hace años, nos dejan incomunicados a todos los pobladores y causa pérdidas de mercadería y medicamentos a los comerciantes en general y en particular a quienes viven del turismo, justo en el arranque de la temporada alta que se desarrolla en un marco inédito debido a la pandemia”, concluyó Saccone.

 (Fuente y foto: La Voz)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias