jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Temporada estival

Coronavirus: cómo prevenir el contagio durante las vacaciones

Se recomienda llevar elementos de protección sanitaria de repuesto, circular con permisos y documentos digitales. Además, es indispensable mantener la distancia social.
sábado 09 de enero de 2021
Coronavirus: cómo prevenir el contagio durante las vacaciones

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional difundió una serie de recomendaciones para evitar el contagio del Covid durante las vacaciones de verano. Allí hizo especial hincapié en el uso del barbijo, la sanitización con alcohol en gel o lavado de manos, y el distanciamiento social, tres acciones que destacó como las principales medidas de prevención.

Otras de las cuestiones que no hay que perder de vista son: llevar elementos de protección sanitaria de repuesto, circular con permisos y documentos digitales para evitar la manipulación de papeles, y mantener los objetos personales a más de dos metros de las cosas de los demás.

Además de estas acciones que se deben adoptar rutinariamente, la campaña de concientización se comunica a través de la siguiente advertencia: “En la playa, el río o la montaña; cuando se va a comer afuera o en el alojamiento. En todos estos lugares el virus puede combatirse”.

Antes de emprender el viaje se aconseja asegurarse de tener los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) suficientes para todo el camino. Otra recomendación es contar con algunos adicionales por si se pierden o se rompen.

Se aconseja tener toda la documentación requerida para el viaje con anterioridad. Lo mejor es que sea en formato digital o electrónico, para evitar su manipulación. En caso de viajar en transporte público se pide mantener la distancia social de dos metros y evitar el contacto directo con otras personas.

En la playa, el río o la montaña lo mejor es ubicar los objetos personales (toallas, lonas, reposeras y otros) con distanciamiento de dos metros. Para los deportes, la indicación es que sean individuales manteniendo la distancia, sin ningún tipo de interacción grupal.

Se aconseja también evitar compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal en lugares públicos y en locales gastronómicos. Para pagar se recomienda utilizar medios electrónicos y pedir el menú digital o en cartelera, evitando contacto.

Otros consejos a tener en cuenta en los locales gastronómicos es verificar que las mesas se encuentren a por lo menos 2 metros de distancia, que haya alcohol en gel en cada una de ellas y que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente. Es importante recordar que el tapabocas solo puede quitarse para comer o beber.

En los lugares de alojamiento, se aconseja el pago a través de medios digitales, no compartir los ascensores y evitar la circulación innecesaria en áreas públicas como pasillos y lobbies.

En tanto, en las habitaciones es prudente mantener la climatización en una temperatura ambiente entre 23 y 26ºC, asegurando una suficiente renovación del aire.

Respecto de los requisitos de ingreso a cada provincia, es importante consultar con anterioridad y cumplirlos para no llevarse sorpresas de último momento.

(Con infomación de Télam)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias