miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Temporada estival

Construirán una nueva playa en el perilago del Piscu Yaco

Diferentes organismos del Gobierno provincial realizarán los trabajos.
viernes 08 de enero de 2021
Construirán una nueva playa en el perilago del Piscu Yaco

Acompañado por funcionarios de San Luis Agua, Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras Públicas, el jueves por la mañana, Macagno recorrió este nuevo espacio que contará con un sector de puestos gastronómicos y sombrillas para la comodidad de los visitantes. De este modo, se asegura el distanciamiento social y vacaciones saludables, para quienes elijan San Luis como destino. Según explicó el jefe Programa Gestión y Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas, Pablo Suarez, la obra se finalizaría en cinco días.

Contrato de cesión

Durante la visita a Piscu Yaco, los titulares de San Luis Agua, Juan Lavandeira y de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, firmaron un acuerdo de cesión del peridique, que establece uso, operación y mantenimiento de las instalaciones, teniendo como principal objetivo el desarrollo turístico de la región.

En el lugar donde se realizan paseos, caminatas, mateadas, deportes náuticos y están los puestos de artesanos, se mantienen todas las normas y protocolos de prevención de COVID-19; distanciamiento, limpieza de baños, desinfección a las bicicletas y espacios comunes usados por la gente.

Lavandeira afirmó: “Es un convenio que se viene realizando hace varios años y que es muy productivo para la provincia. Los diques son un factor muy importante para el turismo y trabajar en conjunto los potenciará”

Por su parte, Macagno destacó: “Queremos impulsar la actividad turística en la región, teniendo como base todo lo que nos aporta este lugar para su desarrollo, fomentado el turismo seguro teniendo en cuenta el creciente flujo de turistas que arriban a la provincia, queremos trabajar unificadamente con las intendencias, para brindar un destino seguro a quienes nos visiten”.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias