sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Verano 2021

Álvarez Pinto pidió que no se aplique la restricción de circulación nocturna en Merlo

Luego del anuncio del DNU que establece la restricción de circulación nocturna en todo el país, distintos intendentes solicitaron que la medida no se aplique a sus ciudades. Es el caso de Juan Álvarez Pinto, quien envió un pedido formal al Gobierno provincial para que en la Villa de Merlo no haya limitación de horarios.
viernes 08 de enero de 2021
Álvarez Pinto pidió que no se aplique la restricción de circulación nocturna en Merlo

En el texto, el intendente expresa que “nuestra localidad no sufre en la actualidad de un índice de contagios que pueda generar preocupación respecto a resentir el sistema de salud por un bote de Covid-19” y se compromete a reforzar “los controles, las campañas de concientización y manteniendo las campañas de hisopado a fin de mantener el estatus sanitario”.

“En localidades turísticas como la Villa de Merlo, la oferta gastronómica es uno de los principales motores de la economía local, economía que fue duramente afectada durante la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, que no logró recuperarse durante la etapa de distanciamiento toda vez que el turismo nacional aún no estaba permitido y que esperó la apertura del mismo para recuperarse en parte de un año que le fue muy adverso”, dice la carta.

“Asimismo la aplicación de una medida como esta afectará también al sector comprendido por músicos, artistas, pequeños productores y artesanos, toda vez que por las características y ofertas turísticas de nuestra localidad quienes la visitan eligen disfrutar de nuestras sierras y arroyos hasta las 20:00 o 21:00 horas, dejando para el horario nocturno el consumo en locales o paseos de artesanías”.

Asimismo, Álvarez Pinto pidió que se convoque a una reunión con otros intendentes de localidades turísticas “a fin de abordar esta situación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias